Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Alanis Morissette, vídeo de ‘Receive': optimismo en tiempos de crisis

“receive” src=”http://img.hipersonica.com/2012/12/alanis-morissette-receive.jpg” class=”centro” />

Hoy si; hoy lo reconozco: estamos ante uno de los bluffs del año. Eso si; hay que reconocer también que, a estas alturas, ya esperamos poco de Alanis Morissette, que se viene repitiendo una y otra vez con álbumes básicamente prescindibles y con muy pocos momentos de brillo. Y, por supuesto, Havoc And Bright Lights, su trabajo para este 2012 que nos deja ha sido sólo un ejemplo más de ello.

De el listado de temas de este disco de la canadiense, como ya comenté en mi crítica, uno de los momentos mas salvables era la balada ‘Receive’, que nos dejaba a la Alanis de melodías demasiado dulces, aunque se lo perdonábamos por ser el reflejo de su recién estrenada maternidad.

Estaba prácticamente cantado que sería uno de los singles de Havoc And Bright Lights, y por tanto sólo nos quedaba esperar este vídeo que recibimos (ey, que aquí hay juego de palabras con el título del tema) ahora.

Otro reflejo del estado de ánimo de la cantante y compositora, claro. Un vídeo de caras tristes y blanco y negro que tras recibir no sabemos muy bien qué cambian de actitud y parecen llenarse de optimismo.

La verdad, hay que reconocer que el vídeo no es ningún dechado de originalidad, pero tampoco podemos negar que en momentos de crisis como los que vivimos se agradecen intentos de insuflar ánimo entre tanto malestar, ¿no? ¿Será la navidad, o será esa maternidad Morissette?

En Hipersónica | Alanis Morissette – Havoc And Bright Lights: ni rabia ni ironía, sólo tonos pastel