Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Alicia Keys, vídeo de ‘Brand New Me': no te pases con la garra, Mufasa

“Alicia Keys” src=”http://img.hipersonica.com/2012/12/AliciaKeysBNM.jpg” class=”centro” />

Alicia Keys no ha firmado mal disco con Girl On Fire. Le sobran las últimas siete canciones, es cierto, porque no tienen coherencia con el cambio tan interesante que plantean las seis primeras. Sin embargo, el nivel no decae hasta límites insoportables, y se deja escuchar hasta el final sin demasiado sufrimiento. Pero los seis primeros cortes están a años luz de la mediocridad creativa que ha frecuentado en los últimos años y en parte de este tracklist.

Alicia Keys tiene una voz personal y muy agradable, que ella convierte en la piedra angular de todo su trabajo, unida al habitual piano. Para que esta fórmula no se convierta en una repetición ad æternum, aun siéndolo, tiene que ser de una calidad espectacular, y proponer constantemente nuevas cosas. No es el caso, y Keys al menos ha apostado por buscar nuevos horizontes en canciones como ‘When It’s All Over’. Pero se ha quedado con un pie apoyado aquí y otro en ese pasado de piano-bar que ya resulta tremendamente cansino.

Brand New Me‘ es el segundo single, otro de los cortes de esa primera mitad más reseñable que comentaba. Quizá sea uno de los que más recuerdan a los momentos más tópicos de la Keys, pero ha logrado darle cierta redondez que no tienen otros temas de la misma cuerda. Eso sí, el vídeo tiene algún que otro momento estremecedor y no en el buen sentido – por ejemplo, cuando se quita el pelucón en una especie de reafirmación personal. Es como ver en la discoteca al típico fulano que lo vive demasiado.

Vídeo | Youtube