Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Big Deal pegan un cambio digno de ‘Lluvia de Estrellas’

“Big Deal” src=”http://img.hipersonica.com/2012/12/650_1000_Big-Deal-1.jpg” class=”centro” />

Siempre se suele decir eso de que el tercer disco es el de la consagración; el de ver si lo que un grupo ha editado antes era un espejismo (hype, que lo llaman ahora) y se va a diluir en el mar de los desapercibidos, o se puede confiar en él. Aunque esto es abiertamente un tópico, está claro que en muchas ocasiones no sucede así, a pesar de que sí se puede considerar un disco psicológico para la banda. ¿Pero y qué pasa con los segundos discos? Son especialmente interesantes esos artistas que en vez de hacer un cambio progresivo en su trayectoria, recurren a un giro de 180 grados en el segundo álbum. Parece que esto es lo que van a hacer los británicos Big Deal, que sorprenden con el avance del que será su nuevo disco, Teradactol.

Big Deal debutaron en el pasado 2011 con Lights Out, un larga duración calmado, en muchas ocasiones acústico pero con fogonazos de electricidad, dispuesto a escuchar en momentos de tranquilidad absoluta. Su fuerte, la voz de Alice Costelloe y esas olas eléctrizantes, le daban al dúo un toque de delicadeza y simplismo que nos acompañaba durante la mayoría de los cortes.

Pero después de un disco minimalista y cálido que lo mismo ponía banda a un bonito amanecer, que a una fiesta de indies guiris quinceañeros, parece que se han cansado de ser un dúo inofensivo. Lo que han llevado a cabo ha sido, al menos para este avance, poner en la batería a Melissa Rigby (S.C.U.M.), compañera de su sello Mute Records.

El cambio ha sido algo parecido a cuando a The Pains Of Being Pure At Heart les dio por sonar como los Smashing Pumpkins. Además, ahora aumentan los decibelios de una forma considerable para emitir una enérgica descarga guitarrística. También se han amoldado a este nuevo papel acolchando sus voces de una forma acorde a la música. Para ver la evolución, escuchemos el antes y el después:

Antes

Después

Desde luego, la evolución ha ido a mejor, ahora sólo queda ver cómo será el álbum y si llega otro avance. Nunca una canción con nombre de jarabe sonó tan bien.

Myspace | Big Deal