Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Eels, vídeo de ‘Peach Blossom': ahora toca pasárselo bien

“Peach Blossom_captura” src=”http://img.hipersonica.com/2012/12/Peach-Blossom_Eels.jpg” class=”centro” />

El nuevo disco de Eels ya es una realidad. ‘Wonderful, Glorious’, cuya edición está prevista para el 5 de febrero vía E Works/Vagrant Records, no lo vende de maravilla con el vídeo del single de adelanto, ‘Peach Blossom’, que ya habíamos escuchado hace unas semanas.

Parece que Marl Oliver Everett está pasando por un buen momento porque si el tema por sí solo es muy divertido y optimista, la película musical que le ha hecho Andrew van Ball era justo lo que pedía.

Combinando el blanco y negro con el color, Everett aparece con su banda en plan Blues Brothers interpretando una canción con pulso rockero, esa guitarra solista se deja escuchar. Y es la simpática y risueña chica, que aparece de repente como un hada madrina, la que le hace pasar una velada inolvidable.

Sin duda, aquí nos encontramos al Eels más asequible, luminoso y melódico. Un hallazgo que nos hace pensar en que Wonderful, Glorious no va a ser un disco más de la pléyade que nos ha ido entregando en los últimos tiempos. La pena es que su gira mundial, que empezará el 14 de febrero en Santa Bárbara (California) y terminará el 24 de abril en París no pasará por España.

Vía | Stereogum
Más en Hipersónica | ‘Peach Blossom': si os gusta el Eels más divertido, aquí llega otra muesca para su nuevo disco, Eels ya tienen nuevo disco en ciernes: Wonderful, Glorious llegará el 5 de febrero