Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El Valtari Mystery Film Experiment de Sigur Rós llega a su fin… si no os cruzáis con ellos por el mundo, claro

“valtari” src=”http://img.hipersonica.com/2012/12/valtari-film-experiment–572×900.jpg” class=”centro” />

Ahora si, llegamos al final. Aunque habíamos dejado aparcado el Valtari Mystery Film Experiment desde que, a mediados de octubre, Sigur Rós nos ofrecieran el duodécimo vídeo del proyecto, que además de ser el ganador del concurso, debía haber sido el último, pero, como ya os comentamos en aquella ocasión, atendiendo a la web oficial del experimento, parecía que habría unas cuantas entregas más.

Y así ha sido. Ha habido un total de cuatro vídeos más y el proyecto ha concluido definitivamente el pasado día 6. Se debe haber quedado algún corto más por el camino ya que, cuando hablamos del asunto la última vez, Sigur Rós nos daban fechas para la publicación de nuevos vídeos hasta el día 17, aunque, con el enorme esfuerzo que debe haber supuesto este trabajo nadie les va a echar en cara que falten uno o dos cortos, ¿no?

No podía ser de otra forma, y el final del Mystery Film Experiment es a lo grande. Dos temas, ‘Dauðalogn’ y ‘Varúð’, en lugar de uno sólo; un total de 12 minutos de metraje; Elle Fanning (si, la hermana de Dakota) y John Hawkes (Deadwood, Martha Marcy May Marlene o Winter’s Bone entre otros trabajos) como protagonistas del mismo y bajo la dirección de Floria Segismondi para un corto titulado Leaning Towards Solace.

Una vez más, tenemos una conmovedora historia que disfrutar, y, aunque todo parezca apuntar a un final trágico, simplemente, y para evitar spoilers, deciros que os vais a sorprender si tenéis la paciencia necesaria para estar 12 minutos ante el mismo vídeo en la pantalla de vuestro ordenador.

Pero, si Valtari por un lado, y su Mystery Film Experiment y sus vídeos por otro, no os han parecido lo suficientemente extravagantes, no os preocupéis, que los islandeses aún se guardan algún as en la manga para tratar de sorprender al personal.

Por ejemplo, tienen previsto proyectar todos los vídeos a lo largo y ancho del mundo, y cuando digo “a lo largo y ancho del mundo” quiero decir incluso en la Antártida. Y más aún; ya que, los lugares elegidos no son únicamente salas de cine, sino que hay también lugar para establecimientos (si, establecimiento es la palabra) como peluquerías o ferreterías, e incluso piden alguna sugerencia más, que podéis hacer aquí.

Con esto si, decimos adiós definitivamente al Mistery Film Experiment que nos ha ocupado estos últimos meses, aunque cabe recordar que, si queréis ver los 3 cortos de los que no hemos hablado en Hipersónica, tan sólo tenéis que pasaros por el sitio oficial del proyecto, y allí, tenéis los vídeos #13, #14 y #15 esperándoos, por si no habéis tenido suficiente.

Sitio oficial | Sigur Rós, Valtari Mystery Film Experiment: and the oscar goes to… | Valtari Mysteri Film Experiment
En Hipersónica | Sigur Rós, vídeo de ‘Ekki Múkk': el mundo visto desde una perspectiva hermafrodita, o cuando Meñique conoció al caracol | Sigur Rós, vídeo de ‘Seraph': cuando los dibujos animados no son para niños | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: el antivideoclip que mola mogollón | Sigur Rós, vídeo de ‘Ég anda': teníamos uno, pero este es mejor | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: este lo tengo repe | Sigur Rós, vídeo de ‘Varðeldur’: el barco fantasma | Sigur Rós, vídeo de ‘Dauðalogn’: como un bonito documental del National Geographic sobre la naturaleza