Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Espanto – Rock’n’Roll: no le di importancia porque es algo muy común

“Espanto – Rock’n’Roll Crítica” src=”http://img.hipersonica.com/2012/12/espanto-rocknroll-critica.jpg” class=”centro” />

Rock’n’Roll es un disco de Espanto. ‘Rock’n’Roll‘ es una canción de la Velvet. Rock’n’Roll es Little Richard vestido de tía, Lawrence disfrazado de señora británica mayor queriendo ser una estrella del rock’n’roll.

Rock’n’Roll es “nena”. Es hacerse 69 canciones de amor (incluida la de la bicicleta o la de que seremos como conejos, pero especialmente la de la bicicleta). Es saber que de viejos ya habrá tiempo para el rock. Es el Crepus cantándole a los viejos. Es pelearse en los billares, cantar sobre ello y enfadarte con tu público. O sólo pelearte con ellos, pero cantar a los billares. Es William Reid pensando lo mucho que ama el rock’n’roll, casi tanto como odia a su hermano, que también es Rock’n’Roll.

Es grabar una versión de los Beach Boys para que suene en el cementerio. Es un batería que no tiene ni idea de ti y conecta contigo incluso cuando no toca lo que tenías pensado. La A-68. Elvis. Pasarte un verano escuchando a Elvis. Pasarte todos los veranos escuchando a Elvis. El verano es bastante Rock’n’Roll, sí. NENA.

Rock’n’Roll son las letras de Brian Eno. Grabar una rabieta. Defiance: Ohio. Las guitarras de Gran Viernes. La hipoteca nacional. Mátame por favor en provincias. Un doble programa triple y un triple programa doble. Una cita a ciegas con un comentarista de blogs, Porque yo te conocí, porque tú me conociste a mí, “ya te dejaré la maqueta”. La tienda de discos donde la dejaste también era bastante Rock’n’Roll.

Rock’n’Roll son los Sparks. Naoki Urasawa. El Optimista. Que tu vieja se parezca a Lawrence. Los Kokoscha. Toda la chavalería joven. Saber que If you know how to rock, you don’t have to shock, dudes. Traducir letras, ¿qué? Luke Haines, ése sí que es Rock’n’Roll. Y un poco/mucho pantera. Tirarse del paseo de la Concha abajo para poder cobrar el paro=Rock’n’Roll.

Rock’n’Roll es un gran “first of all fuck you all“. Preguntarte qué estarán haciendo los grupos de los que no habla nadie. Acordarte de ellos cada día. Punkis de medio pelo y de media jornada. Un estudio en el trastero. Son los Sharks y los Jets sexualizados, o eso dicen que es Rock’n’Roll.

Rock’n’Roll es Julian Cope. La barca de Galaxie 500. Preguntarse en qué clase de animal se está convirtiendo la gente que un día te gustó. Rock’n’Roll son esos pájaros. Y esas pájaras. Aunque esas pájaras no sean nada rock’n’roll. El crítico literario del periódico local tampoco es Rock’n’Roll. Ni hacer listas. Ni pasar lista post-mortem, asuntos “pendientes” que habíamos dejado cerrados. El name-dropping, qué va a ser rock’n’roll (pero es bastante útil y algo Rock’n’Roll).

Hipersónica vota un 10 Rock’n’Roll es un disco de Espanto. El undécimo disco de Espanto. Qué vas a acordarte tú del rock’n’roll, ¿te enteras?

Espanto – Rock’n’Roll tracklist

Cara A
* 1. Los hombres
* 2. Amigo Rock’n Roll
* 3. Panteras
* 4. Sonámbulamente
* 5. Hijos

Cara B
* 1. Primero de Mayo
* 2. Son esos pájaros
* 3. Pelea en el barrio
* 4. Rock’n Roll
* 5. Jagger y Richards