Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Los mejores vídeos de 2012, por Kaoru (I)

“Rihanna” src=”http://img.hipersonica.com/2012/12/RihannaVideos.jpg” class=”centro” />

Muy a mi pesar, en la lista de los mejores vídeos de 2012 no va a haber jamonas. A la hora de elaborar esta lista #sincriterio alguno, he tenido en cuenta otros atributos que el nivel de buenorrez de la intérprete en cuestión. Ellas ya tendrán su momento pronto, muy pronto, pero de momento, vamos a desgranar los que se han currado algo más que sacarse la grasa del culo y ponérsela en los pómulos.

18. The Killers – Here With Me

A pesar de ha entrado en el año por los pelos, la unión entre The Killers y Tim Burton me parece una de las más interesantes de este 2012. Ahora bien, si me preguntáis – y si no, también – os diría que me sobran las partes en las que aparece la banda y hubiera dejado la historia sola. Muy fan del aire a lo Barnabas Collins del chaval protagonista.

Vídeo | Youtube

17. Of Monsters & Men – Little Talks

Of Monsters & Men ponen el punto artesanal con su ‘Little Talks‘. A pesar de que la canción no es gran cosa, el vídeo sí me parece más que reseñable. Y sin Lykke Li para dar la nota gótica a la lista, mucho me temo que tendremos que conformarnos con estos islandeses.

Vídeo | Youtube

16. Grimes – Genesis

Con este vídeo de Grimes me pasa un poco como debía de pasarles a los romanos cuando veían una pelea de gladiadores. Era un espectáculo, cuando menos, grotesco, y sin embargo, no podían apartar la mirada. Algo así. Esos momentos que a mí me recuerdan al enano de Twin Peaks bailando en sueños, esas trenzas postizas interminables… Hay algo intrínsecamente atractivo en toda esta insoportable excentricidad.

Vídeo | Youtube

15. Ellie Goulding – I Know You Care

El vídeo que hizo Ellie Goulding para ‘I Know You Care‘ es, en cierto modo, trampa. Porque las imágenes que en él aparecen son los de la película para la que forma banda sonora. Pero aún así, me sigue pareciendo una unión simbiótica en todos los aspectos. Ni la canción es tan buena sin la película, ni creo que la peli lo sea sin la canción.

Vídeo | Youtube

14. Ben Folds Five – Do It Anyway

Si sois de mi quinta, posiblemente entenderéis que este vídeo esté en la lista. ¡No podía quedarse fuera de ninguna de las maneras! He estado profundamente tentada de ponerlo como número uno, y no a modo de trolleo. Palabrita de gamba. ¡Fraggle Rock FTW!

Vídeo | Youtube

13. Aimee Mann – Labrador

Si Jon Hamm con un bigote hipster no es suficiente motivo para colocar a Aimee Mann en la lista, ni siquiera si le ponemos camisa y una chaqueta de chandal, entonces no entiendo cómo funciona este mundo.

Vídeo | Youtube

12. Lana del Rey – National Anthem / Blue Jeans

Decir que Lana del Rey siempre ha tenido en mente a las grandes divas de los cincuenta en mente es una frase propia del Capitán Obvio. Ella – o más bien, su equipo – es de las pocas artistas que intentan contar algo en sus vídeos, cuidan su estética al máximo y rara vez se quedan en lo anecdótico. La vuelta de tuerca a lo gangsta de Jackie y John de ‘National Anthem‘ me pirra.

Y tendréis que disculparme que cuele de rondón el vídeo de ‘Blue Jeans’, dos en la misma posición. Me explico. No creo que se merezcan una posición separada, ni que Lana del Rey debiera tener dos puestos en esta lista, pero tampoco me parece justo dejar fuera uno de los vídeos que más me han impresionado este año por lo cuidado del detalle, de la atmósfera y del movimiento. Me sigue poniendo piel de pollo. Asado.

Vídeo | Youtube (1) y (2)

11. Tame Impala – Feels Like We Only Go Backwards

Otro de los vídeos de esta lista que cumple la rara condición de ser un temazo aún sin las imágenes que lo acompañan. Tame Impala han firmado un disco, y me vais a perdonar la expresión, cojonudo, sin paliativos. Y la psicodelia visual ha brillado por su ausencia este año. Así que entre unas cosas y otras, se merecen, por muchos motivos, colarse en lo mejor del año.

Vídeo | Youtube

10. Spiritualized – Hey Jane

Un usuario de Youtube definió a la perfección este vídeo. Creo que no hay más que añadir.

Well, now I’m off to bed. Probability of fucked up dreams = 100%

Vídeo | Youtube

En Hipersónica | Los mejores vídeos de 2012