Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Nuevo tema de Nick Cave & The Bad Seeds, ‘We No Who U R': Cave se suma a la generación xx

“Nick Cave & The Bad Seeds 2013″ src=”http://img.hipersonica.com/2012/12/nick-cave-bad-seeds-we-know-who-you-are.jpg” class=”centro” />

Congratulémonos porque Nick Cave & The Bad Seeds están de regreso. En febrero ya podremos disfrutar de su nuevo trabajo, Push The SKy Away, el decimoquinto de estudio de la agrupación. Para ir haciendo boca, el grupo nos deja un tema de adelanto para ir empezando a babear con este nuevo disco.

El tema en cuestión se titula ‘We No Who U R‘ y en él Cave y sus secuaces dan un giro de tuerca a su sonido para dejarnos a todos estupefactos. O más bien anestesiados, porque el ritmo lento y cadencioso de la canción induce a la relajación del oyente, como si de un tema de The xx se tratara. Pero eso ya podéis comprobarlo en el vídeo que ha dejado la banda acompañado de la letra del tema en cuestión (el tan popularmente conocido como “lyric video”).

El fan acérrimo de Nick Cave se verá, como poco, sorprendido. Por mi parte, la sorpresa ha sido bastante grata porque ya sabemos que a Cave no se le dan mal los tempos lentos. Pero este tema suscita varias dudas, en especial una: ¿cómo sonará el nuevo disco del grupo de malas semillas? Hay varias posibilidades, pero vamos a ver algunas de las más destacadas, para ir haciendo porra.

¿Qué podemos esperar de Push The Sky Away?

  • Un disco calmado, senero y dulce como lo oído en el adelanto y Cave se acaba uniendo a la conocida como “generación xx”. Los fans más cerrados e intransigentes condenarán el disco y los fans murcianos de Lori Meyers se preguntarán “¿Quienes son este grupo de abuelos tan aburrido?”.
  • El grupo nos la mete doblada y se marca el disco más hard y energético de su carrera, superando a su predecesor, Dig, Lazarus, Dig!!! y los dos discos de Grinderman. Las listas de lo mejor del año 2013 lo catalogan como “mejor disco de metal” y la banda se da a la bebida.
  • A Cave se le va la pinza y lanza un disco lleno de canciones metidas en el comercial terreno del Dubstep. Luego, Cave se une a Skrillex para hacer una remezcla de sus mejores éxitos y Matthew Bellamy, celoso, rompe con Kate Hudson y aprovecha su corazón roto para hacer el nuevo disco de Muse, The 2nd Boatman’s Call.
  • A Cave se le va definitivamente la olla y se marca un The Seer. Disco del año en todas las publicaciones, excepto en Hipersónica, que otorga el primer puesto al disco de Death Metal del nuevo grupo finlandés con flauta travesera y cantante transexual.

Vía | Pitchfork
Más en Hipersónica | Nick Cave & The Bad Seeds regresan en febrero con nuevo disco: la llamada del crooner australiano | Nick Cave & The Bad Seeds – The Boatman’s Call: el desgarrado aullido de un alma rota | The xx – xx: generación xx