Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Opeth hacen un cover acústico del tema más conocido de Napalm Death

“chopeth” src=”http://img.hipersonica.com/2012/12/opeth-con-aceitunas.jpg” class=”centro” />Está claro que Mikael Akerfeldt es uno de los mejores frontman de la actualidad. A su calidad como compositor, guitarrista y cantante se une un carisma, un saber estar y un sentido del humor irónico y fino que no hace sino aumentar la veneración que muchos sentimos por él. Pues bien, el pasado 23 de Noviembre en el concierto unplugged que dieron Opeth en la ciudad alemana de Bochum, los asistentes pudieron disfrutar de un nuevo episodio en el que volvió a quedar claro que Mikael es un puto cachondo.

Ya no es que se propusiera hacer una versión de ‘You Suffer‘, mítico tema de Napalm Death que dura solo 2 segundos, sino que la hizo en versión unplugged, con la consiguiente risión que supone. Lo mejor, como siempre, como calienta el asunto antes de que toquen el tema, las risas del público demuestran que con los monólogos de Akerfeldt es imposible no pasárselo en grande.

Sin embargo el vídeo no acaba ahí, ya que a continuación, y con intención de celebrar el regreso de una de las bandas más grandes de todos los tiempos, Opeth tocaron ‘Solitude‘ de Black Sabbath. La canción, recogida en el histórico ‘Master of Reality‘ fue hecha suya por Akerfeldt y compañía, demostrando una vez más que en el sonido 70’s, Opeth se mueven como pez en el agua.

Tras esta gira unplugged y el cambio de sonido que Opeth tuvieron en su último disco, parece que van a abandonar por un tiempo el Death Metal para transitar senderos más accesibles. Cómo lo veis? Supone una gran pérdida para vosotros o estáis conmigo en que este nuevo camino va a alargar la trascendencia que Opeth han logrado obtener en sus 20 años de carrera?

Vía | Portal Alternativo