Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Remate se alía con sus fans para poner imágenes a ‘Shock': Cinemagram sirve para esto

“Remate_Shock captura” src=”http://img.hipersonica.com/2012/12/Remate_Shock-captura.jpg” class=”centro” />

Y ahí sigue en sus trece Remate, sorprendiéndonos y sorprendiéndose con cada una de sus nuevas entregas. Una araña a punto de comerse una mosca es su octavo álbum y para trascender del casi anonimato se le ocurrió aliarse con Rockdelux y regalar, la única edición en CD. Personalmente a mí me gustó más SUPERLUV. Por lo que tiene de romántico, pero éste lleva todas las letras en castellano aunque casi todas ellas, como la de ‘Shock’, pecan de anodinas.

El vídeo de ‘Shock’ es un experimento que no parece haber salido mal. A partir de unos doscientos cines, esto es, los gifs creados con Cinemagram, una interesante y versátil app para iOs, por los fans del artista madrileño, el realizador Jesús de la Vega ha hecho una película musical .

Lo decía bien claro Toni J. Lozano en la crítica del álbum:

Si barajamos los temas y las remezcláramos, nos pasaría que después de 20 minutos nos demos cuenta de que hemos pasado incluso del disco. La música estaba ahí, pero nos hemos olvidado de ella.

Eso a mí me ocurre con este tema, que por sí solo me es indiferente, no me acaba de entrar, y con el vídeo simplemente me entretengo con ese collage inconexo. Remate sigue siendo, por mucho que nos pese, un talento incomprendido, un compositor de pop independiente al que creo que le falta un productor de relumbrón.

Sitio oficial | Remate
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Remate – Una araña a punto de comerse una mosca: divagaciones de un músico superlativo