Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The Killers, vídeo de ‘Miss Atomic Bomb': ahora si, el de verdad, con dibujos animados en lugar de bombas atómicas

“killers-atomicbomb-video” src=”http://img.hipersonica.com/2012/12/killers-atomicbomb.jpg” class=”centro” />

Si hablamos de Battle Born, el último disco de The Killers, debo decir que a mí personalmente, me ha parecido un soberano aburrimiento así que, si saliera como número uno de nuestro Top 50 de este año, no me vengáis a mí con las reclamaciones, por favor. Hecho el disclaimer, decir que aún así, de él salvaría dos o tres temas, como ‘Runaways’, el single con el que nos lo adelantaron, ‘Flesh And Bone’ con el que abren el disco o el que nos ocupa ahora: ‘Miss Atomic Bomb’. Y poco más.

Y este último nos ocupa hoy ya que, como todo parecía indicar, ha sido elegido como nuevo sencillo y ya cuenta con un vídeo, de verdad, y no aquel tour vídeo que nos dejaban caer a principios del mes pasado.

En este nuevo clip, Flowers y los suyos tiran de una idea similar a la que vimos hace un par de décadas en el vídeo para el clásico ‘Take On Me’ de A-ha (Youtube) y mezclan realidad con animación a los Disney para contarnos una historia de amor, que a diferencia de la de los noruegos, en este caso no termina con final feliz.

Con la parte de imagen real, The Killers nos cuentan que no en todas las autocaravanas en medio de un desierto americano se cuece metanfetamina; en algunas lo que se cuecen son recuerdos. Aunque aquí la línea entre los recuerdos y lo que pudo haber sido y no fue queda difuminada a causa de un tercero en discordia, que hace las veces de necesario vértice para que haya un triángulo amoroso que haga desdichados a los protagonistas; cantante y bailarina wannabes ellos.

Mucho glamour, unos toques de extraña realidad alternativo-onírica con extraños bichos del desierto y misterioso hombre invisible en medio de la llanura y ya tenemos todo listo para ser mezclado en la batidora, con un resultado que, ni es bomba ni es atómico (qué menos que un escote en cuero plasticoso a lo “busco a Jacques“, ¿no?), aunque al menos si tiene miss y es vistoso.

En Hipersónica | The Killers, vídeo de ‘Runaways’: con ganas de salir de gira | The Killers y su “Santa el terrible” vuelven a casa por navidad con ‘I Feel It In My Bones’ |