Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

13, el nuevo disco de Black Sabbath, se publicará en junio: Brad Wilk de RATM es el batería

“Black Sabbath_promo 2013″ src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/Black-Sabbath_promo2013.jpg” class=”centro” />

Black Sabbath ya tienen título para su nuevo disco. En un comunicado de prensa fechado hoy en Birmingham (Inglaterra), el grupo comenta que se llamará 13 y se publicará en junio. Además, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler han contado con un batería excepcional en las sesiones de grabación a las órdenes de Rick Rubin en Los Ángeles: Brad Wilk, de Rage Against de Machine.

No se han comido mucho la cabeza Black Sabbath a la hora de dar nombre a su primer disco desde la publicación en 1978 de Never Say Die! Saldrá con la escudería Vertigo en todo el mundo, aunque en Estados Unidos lo distribuirá Republic.

Mientras esperamos el anuncio del single de adelanto y el día de la publicación del álbum, poco más ha trascendido salvo que del listado inicial de quince canciones han quedado doce y una de ellas la han titulado ‘God is Dead’.

Black Sabbath ya tienen confirmadas ocho fechas en Nueva Zelanda, Australia y Japón, donde encabezarán el Ozzfest – Mahukari Messe el 12 de mayo en Tokio. Pero su gira mundial se confirmará en una semanas sin todavía haber confirmado quién será el sustituto definitivo de Bill Ward. Hasta ahora Tommy Clufetos, miembro de la banda de Ozzy, había ocupado ese puesto y no lo había hecho nada mal, aunque por pedir Brad Wilk sería un estupendo recambio.

Sitio oficial | Black Sabbath
Fotografía | Sam Taylor-Wood
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Black Sabbath anuncian la reunión de la formación original y nuevo disco con Rick Rubin: ¡el metal tiembla!