Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Cosas que me dan mucho miedo de este 2013: @cronopioenfurecido viene en plan aguafiestas

Veo que estáis todos muy felices estrenando año. Todos ilusionados con esos nuevos propósitos que os habéis marcado (y no vais a cumplir), con esos regalos que os trajo Papá Noel que no sirven para nada, con esa moza que os guiñó el ojo en el cotillón de nochevieja pero que en verdad lo hacía a vuestro mejor amigo, con el acuerdo que han alcanzado en EEUU para salvarnos de caer aún más en el abismo de la recesión que no esconde que no es más que una huída hacia delante…

Sin duda tenéis mil motivos para estar más que contentos y esperanzados con lo que parece que 2013 va a ofrecernos, y la verdad es que os entiendo. Os entiendo pero me gustaría despertaros de ese sueño. No creáis que lo hago por rencor, que lo hago por joder, no. Lo hago por vuestro bien, para que cuando la realidad os abofetee la cara os duela pero al menos no se os ponga cara de gilipollas, y así poder deciros: ‘os lo advertí’.

Con ese fin os traigo un regalito y sé que al final me lo vais a acabar agradeciendo. Para contrarestar un poco ese buenrollismo que han traído mis compañeros con sus listas de deseos y posiblemente felices momentos musicales para este año que recién comienza, yo os traigo otra con el fin de derrotarlas a todas, con el fin de postrarlas a todas. Es el momento de bajaros de esa nube, de daros 7 tazas de ese caldo que tan poco os gusta. Es el momento de hablar de los momentos que más miedo me dan de cara a este 2013.

Black Sabbath

No solamente me da miedo lo que puede salir de esta reunión que carece del menor de los sentidos, sino que los propios Black Sabbath deberían estar acojonados ante el nivelazo que han alcanzado sus discípulos, lo cual ya les pone en rídiculo, de antemano, comparativamente hablando. Sinceramente creo que musicalmente ya tienen bastante poco que ofrecernos teniendo en cuenta que lo de Heaven & Hell fue un espejismo basado en la presencia de DIO, aparte de que no creo que arriesguen lo más mínimo tras 40 años de carrera siendo los absolutos amos del cotarro. Creerlo sería ser demasiado ilusos. Aparte de todo esto creo que no deberíamos descartar que Ozzy vuelva a armarla tal y como acostumbra, desertando a última hora o montando algún cirio de los suyos.

Deseo troll de @cronopioenfurecido: que Ozzy se eche atrás y fichen a Glenn Hughes de nuevo como frontman. Ah, y que vengan de gira acompañados de Joe Bonamassa, eso sería la bomba.

New Order

Si a finales de los 90 ya no tenía el menor de los sentidos que siguieran en activo, decidme qué narices pintan en pleno 2013 y más sin el permiso de uno de sus miembros fundadores, el cual en forma de pataleta, o de tomarse la justicia por su mano, decidió masacrar el legado de Ian Curtis en plan ‘donde las dan las toman’. ¿Volverán ellos también a sacar del baúl las canciones de Joy Division tal y como hicieron en el 98? ¿Seguirán los fans legitimando con el pago de entradas que sigan en pie gracias a la obra de un señor que se suicidó hace 33 años porque no son capaces de sacar algo decente desde 1993 y que encima no paren de tirarse los trastos a la cabeza?

Deseo troll de @cronopioenfurecido: que exhumen el cadáver de Ian Curtis, vayan donde un taxidermista y lo disequen para utilizarlo al estilo Cid Campeador, como avanzadilla en los conciertos. Con lo amante de lo trágico que era Curtis seguro que le habría encantado ser utilizado así. O al menos que fichen al cantante de Orgy.

At the Drive-In

Tras separarse The Mars Volta al lanzar el que para mí es el peor disco de su carrera, y uno de los mayores blufs de 2012, el hiperactivo (ayer lanzó no uno sino dos discos) Omar Rodríguez-López y cía se disponen a hacer un poco de caja con el regreso de la banda que les lanzó a la fama. Personalmente considero que At the Drive-In tuvieron un rotundo éxito gracias al momento en el que aparecieron, en los años de auge del fatalmente llamado ‘rock alternativo’. Un disco de los texanos en este momento no sólo se me antoja innecesario, sino que lo encuentro totalmente fuera de lugar viendo los tiempos que corren. Y si a esto sumamos que a Omar no hay quien le baje de la nube de la experimentación con los pésimos resultados que la misma le está granjeando… Huele a nuevo pufo.

Deseo troll de @cronopioenfurecido: que alguien le quite las maquinitas a Omar y le ponga un tratamiento frente a la hiperactividad. O que al menos alguien le obligue a escuchar durante 1 año, 24 horas al día, toda la discografía de otro hiperactivo de la guitarra, Buckethead, para que sepa qué se siente. Y aprenda algo de paso.

Arcade Fire

Los reyes de la épica, del contestatarismo de barrio pijo, parecen dispuestos a regresar este 2013 de la mano de la palabra que les hizo nacer, hype. Tras evangelizar a medio mundo en la década pasada y renegar del capitalismo formando parte de él, al más puro estilo RATM, los canadienses regresan dispuestos a salir de los suburbios y poblar todos los foros de internet de fans enfervorecidos pidiendo que su nuevo disco sea No1 en todas las listas aunque sea un truño del 15 (ningún disco suyo lo ha sido, que quede claro). Aún no hay nombre para el disco, pero adjetivo sí que hay ya uno: sobrevalorado.

Deseo troll de @cronopioenfurecido: que estuvieran grabando en la iglesia de Montreal el dia que se derrumbó. Que no fuera así fue una mala noticia, pero quien sabe, a lo mejor se olvidan de ella y pasan del mesianismo revolucionario a hacer la revolución de una vez por todas. O bien todo puede ir a peor y pueden empezar a tomar a Coldplay como ejemplo…

Tool

Que un señor que se caracteriza por llevar estas pintas o bien estas otras, prefiera entretenerse con una banda como Puscifer en vez de hacer de una vez lo que le llevamos reclamando todos sus fans desde hace más de 6 años, deja muy claro que le da lo mismo lo que todos podamos pensar de él. Por ello me da miedo que Tool vuelvan, ya que pueden venir con uno de los mejores discos de lo que llevamos de siglo o bien con un ejercicio masturbatorio en el que el ego de Maynard lo impregne todo como si de una eyaculación se tratase. Yo opto por lo primero, pero no me fío un pelo, Maynard es capaz de lanzar un disco de Puscifer bajo el nombre de Tool y dejarnos con un palmo de narices.

Acto troll de @cronopioenfurecido: prepararle un tiro de coca a Maynard con la forma de la espiral de Fibonacci a ver si así se acuerda de que a qué había venido dedicándose hasta que creó a los malditos Puscifer. La otra es mandarle alguna fotillo de Paz Lenchantin a ver si se acuerda de A Perfect Circle, o algo.

“Maynard lechandin a Paz y Howerdel mirando” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/650_1000_224486 – A_Perfect_Circle Billy_Howardel Maynard_James_Keenan Music Paz_Lenchantin hellfire.jpg” class=”centro” />

Kings of Leon

La que hasta hace unos 6 años era la banda dueña de la escena revival setentera a base de rock sureño impregnado con un sonido garagero que nos tenía a casi todos locos, firmó su acta de defunción en el momento en que los hermanos Followill se dieron cuenta de que tras todo ese pelo había unas caras resultonas e iban a poder empezar a ligar con chicas distintas a las que frecuentaban en las reuniones de su iglesia evangelista, las cuales eran unas estrechas por cierto. Así descubrieron a las quinceañeras, los libros de Crepúsculo y a la SuperPop. Y claro, todo ello se ha visto reflejado en su música, que ya tiene más de U2 y The Killers que de Neil Young o Alman Brothers, lo cual es dramático. Este año regresan dispuestos a dar una vuelta de tuerca a su sonido. Quien sabe, a lo mejor han vuelto a cambiar de look otra vez, ahora imitando a estos muchachos.

Acto troll de @cronopioenfurecido: hacer circular por su iglesia evangelista que andan practicando sexo fuera del matrimonio a ver si así el pastor les coge en vereda y les obliga a estar 3 años sin afeitarse como antaño para que no vuelvan a ligar más. También podemos ponerles los pies en cemento y lanzarlos al mar, que con Neil Young en la forma actual no nos hacen ninguna falta.

Metallica

Y para finalizar el grupo que más miedo me da de todos, grupo que genera náuseas cada vez que recuerdo su último disco, el cual por cierto no he sido capaz de escuchar del tirón ni una sola vez. Parece que 2013 va a ser el año en el que los de San Francisco regresen con la continuación del deshinchado Dead Magnetic, viniendo además con la misma intención que en 2008, es decir, dejarnos sordos por culpa del altísimo sonido de la grabación, el cual no solo generó una agria polémica sino que puso de manifiesto que fue utilizado para tapar determinadas lagunas en el sonido de la banda. La verdad es que no sé que esperar respecto al sonido del próximo álbum, lo único que deseo es que no me provoque el mismo dolor de cabeza que me provocó Dead Magnetic en la primera escucha.

Deseo Troll de @cronopioenfurecido: 2 posibilidades a) Esperar a que regrese Jason Newsted. Puede que retomen el country, pero al menos harán buenas canciones b) Esperar a que regrese Dave Mustaine. Puede que sigan sonando como el culo, pero al menos nos ahorraremos a Megadeth y podremos ver a Metallica como miembros honoríficos del Tea Party.

Los discos más esperados de 2013

Black GallegoVíctor R. Villar