Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Dido nos da todos los datos de Girl Who Got Away y nos deja sin novedad en el frente con ‘Let Us Move On’

“girl-who-got-away-portada” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/girl-who-got-away-portada.jpg” class=”centro” />

Allá por Noviembre, nos enterábamos de que Dido Florian Cloud de Bounevialle O’Malley Armstrong, (ahí es nada) más conocida como Dido, a secas, en esto de la música estaría de vuelta, con un nuevo disco bajo el brazo. Por entonces, sabíamos poco más que el título del mismo, Girl Who Got Away, y que ya estaba completamente grabado. Poca cosa, la verdad, para los que ya estábamos impacientes con una espera prolongada desde 2008, año en que vio la luz Safe Trip Home, su último largo hasta la fecha.

Antes de acabar 2012 ya pudimos escuchar el primer adelanto de lo que contendrá Girl Who Got Away, que, con el título de ‘Let Us Move On’ y la compañía de Kendrick Lamar, nos dejaba pocas sorpresas, con una Dido en la misma línea de siempre: bases electrónicas, tono melancólico y una letra que nos hablaba una vez más de relaciones de pareja que han de terminar. Además, con la hip-hopera colaboración de Lamar, es inevitable acordarse de aquel ‘Stan’ en el que Eminem sampleaba el ‘Thank You’ de la cantante británica y por el que muchos conocieron.

De entrada, no es malo saber que vamos a tener a la Dido de siempre en este nuevo trabajo, aunque ya veremos si no acabamos con esa sensación de “más de lo mismo” que nos dejan tantos álbumes y artistas hoy día. Y, desde luego, si con este nuevo single pretende repetir el éxito de ‘Stan’, me atrevería a decir que lo va a tener complicado. Pero eso será el 5 de marzo, fecha elegida para el lanzamiento de este cuarto álbum de Dido.

En él podremos encontrar un total de 11 nuevos temas, sin tirar de los que han sido incluidos en algunas bandas sonoras recientemente, si bien los que se hagan con el álbum en versión deluxe a través de iTunes podrán hacerse con algún que otro nuevo tema extra y un par de remixes ya conocidos y otra versión de ‘Let Us Move On’.

Así pues, con todos estos datos sobre la mesa, tan sólo queda echar un vistazo a la portada del álbum y al tracklist del mismo; y esperar que con este Girl Who Got Away, a Dido le vaya un poco mejor desde el punto de vista comercial que con su anterior trabajo.

“girl-who-got-away650″ src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/girl-who-got-away650.jpg” class=”centro” />

Girl Who Got Away, tracklist:

01. No Freedom
02. Girl Who Got Away
03. Let Us Move On featuring Kendrick Lamar
04. Blackbird
05. End of Night
06. Sitting on the Roof of the World
07. Love to Blame
08. Go Dreaming
09. Happy New Year
10. Loveless Hearts
11. Day Before We Went to War

En Hipersónica | Dido tiene listo Girl Who Got Away, su nuevo álbum: ahora que nos dé la fecha