Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

DJ Rashad publicará Rollin EP en Hyperdub, el sello se abre al Footwork

“Dj Rashad” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/djrashad.jpg” class=”centro” />

El Juke y el Footwork dejaron hace tiempo de ser una moda pasajera más a ser uno de los cambios más interesantes de los últimos años en la escena electrónica. DJ Rashad es uno de los cabecillas de la escena, uno de los artistas que marcan el ritmo y que atisban por dónde ir antes que nadie. La sorpresa viene cuando Hyperdub Records será el nuevo sello en el que el de Chicago publicará su próximo EP, de título Rollin EP. Sorpresa no, sorpresón.

Hyperdub le da al Footwork

El sello de Steve Goodman puede pegar el bandazo más inesperado que será interesa ver qué nos buscan contar con ello. Goodman actúa como visionario y luego unos cuantos le siguen detrás. Me sorprende que al mismo tiempo que se ha abierto hacia el Pop ahora pegue un volantazo y duplique sus esfuerzos para cubrir un estilo que hasta el momento había ignorado en su catálogo.

Mientras que Planet Mu, con Mike Paradinas como el otro capo a seguir, nos descubría a muchos esta droga importada de Chicago hace ya unos años, convirtiéndose en el referente europeo cual Trax del House,Hyperdub permanecía estático.

Si bien es cierto que han apostado por géneros muy afines como el UK Funky o el Grime más variado, con artistas como Funkystepz, Terror Danjah, Walton, Ill Blu como algunos de sus últimos representantes, sorprende que no haya habido un coqueteo con algún nativo de la escena Juke. Y eso que Steve Goodman se dedica a pinchar dicho estilo en sus sesiones bajo Kode9, por más que lo pueda destrozar a veces.

The Manny & Rashad Show, su próximo LP

“Manny Rashad Show” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/manny-rashad-show.jpg” class=”centro” />

Sea como fuere, y alguna explicación tendrá que haber, DJ Rashad tendrá su correspondiente EP, Rollin, publicado en Hyperdub el próximo mes de marzo si todo sigue su curso.

Además, para quienes somos fans de dicho artista (DJ Rashid para algún querido compañero de Hipersónica), otra buena nueva: el 13 de febrero tendrá nueva referencia en largo junto a DJ Manny, una de las jóvenes promesas que DJ Rashad lleva mimando hace tiempo. The Manny & Rashad Show será el título de un largo publicado por Lit City Trax, su propio sello. La publicación de este álbum lleva retrasándose desde finales del año pasado, a ver si ahora sí llega.

Look How She Dancing‘ es su tema de adelanto. Un calentamiento para todo lo que queda por venir. Hay ganas.

Más en Hipersónica | DJ Rashad – Teklife Vol 1: Welcome To The Chi: el dedo en el ojo y la mano en el paquete