Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El Jitazo de la semana: Boats – ‘Great Skulls’

“jitazo-boats” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/jitazo-2012-02.jpg” class=”centro” />

Miércoles. Llega el buenrollismo de mediados de semana laboral y como siempre, o bueno, como siempre desde la semana pasada, lo hace con el Jitazo, esa sección en la que tenemos de todo, como en botica. Electrónica, ecléctica o no, indies, cabreados o apaciguados, feminismo en la música, machismo por todas partes y hasta emuladores de Kaoru. Pasen y vean.

El Jitazo de la semana: Boats – ‘Great Skulls’

El jitazo de esta semana nos llega desde el otro lado del charco, de Canadá y en barco, porque nos lo traen Boats una suerte de Superchunk pero con tecladitos baratos (probertoj dixit). ‘Great Skulls’ es el tema en cuestión y además de transmitir ese buen rollo que pretendemos con esta sección, llega de su disco A Fairway Full Of Miners, al que habrá que seguir la pista a partir del 5 de febrero si os pone tanto las pilas como a mí.

El jitazo de los lectores: Guadalupe Plata – ‘Oh My Bey’

Y ya lo decíamos la semana pasada, los de Úbeda con residencia en la Ciudad de la Alhambra, Guadalupe Plata, merecen la pena, aunque no es algo nuevo; ya lo demostraron con su primer álbum y ahora, con este segundo llamado como ellos, sólo necesitan reafirmarse. Van por el buen camino, y buena prueba de ello es que su ‘Oh My Bey’ os haya gustado tanto como para que sea vuestro jitazo de la semana.

Otros posibles jitazos de la semana

Actress – ‘Voodoo Posse Chronic Illusion’

De Actress poco queda que decir ya por Hipersónica: de eso ya se ha encargado Natxo Sobrado. Nos queda claro que lejos quedan ya los tiempos en que Darren J. Cunningham se dedicaba a darnos pelotazos techno que ahora ha sustituido por ese siempre difícil de etiquetar estilo cargado de glitch. Sea como sea, ‘Voodoo Posse Chronic Illusion’ es nuestra primer posible jitazo de la semana.

The Knife – ‘Full Of Fire’

Pero no es el único aspirante a jitazo en clave electrónica. Ahí están los hermanos Dreijer, o lo que es lo mismo, The Knife, desde Suecia con su ración de fuego bajo el brazo. ‘Full Of Fire’ es un hit incontestable y debe estar aquí esta semana por méritos propios.

Foxygen – ‘San Francisco’

La psicodelia también tiene un hueco en esta lista de la mano de Foxygen. Hype o no hype, nos da igual, nos dejamos llevar por el dúo hasta las empinadas calles de ‘San Francisco‘, a ver que se cuece en el reino de los embajadores de la paz y la magia. Al menos allí, la hierba parece ser más verde.

Junip – ‘Line Of Fire’

Colocar a Junip aquí sólo sirve para lamentar que aún queden casi tres meses para poder disfrutar de su nuevo y homónimo disco. Porque de delicada delicia es de lo único que podemos calificar este ‘Line Of Fire’ que adelanta el próximo largo de los suecos, en el que nos dejan ser testigos de la comunión más perfecta entre guitarra y voz que jamás hayáis imaginado y de la que sólo José Gonzalez es capaz.

Year Of The Goat – ‘For The King’

Y para despedirnos hasta la semana que viene, seguimos con nuestro Españoles por el mundo dedicado a Suecia, de donde nos llegan Year Of The Goat, bebiendo de las fuentes del rock clásico de los 70 en este ‘For The King’, extraído de su recién estrenado debut Angels’ Necropolis.

En Hipersónica | El jitazo de la semana