Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El Jitazo de la semana: The Death Set – ‘I Miss You Beau Velasco’

“jitazo04″ src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/jitazo-2013-01.jpg” class=”centro” />

Ahora que se empieza a ver el final de la cuesta de enero (¿sigue habiendo cuesta de enero o ya pasamos todo el año arrastrándonos por una interminable y empinada pendiente ascendente?) es un momento perfecto para retomar nuestro Jitazo de la semana; que un pequeño empujón anímico siempre viene de perlas.

El Jitazo de la semana: The Death Set – ‘I Miss You Beau Velasco’

Ese chute adrenalínico que tan bien viene nos llega desde Nueva York pasando por las Antípodas, porque The Death Set echan de menos, como nosotros, a Beau Velasco, miembro del grupo que murió el 27 de 2009, y cuya muerte también fue el origen de uno de los mejores discos de estos últimos años, el Beets, Lime & Rice de Japanther.

La canción que los propios The Death Set le dedicaron, ‘I Miss You Beau Velasco’, es todo un disparo de energía que demuestra que cantar a una persona que nos ha dejado no tiene por qué ser en formato balada.

Pero como es costumbre, los australianos no vienen solos; con ellos se traen 5 aspirantes que está deseando ser sometidos a vuestro juicio.

Otros posibles jitazos de la semana

Trust – ‘Dressed For Space’

Es el caso de estos, en palabras de Natxo Sobrado, posers que nos llegan desde Canadá bajo el nombre de Trust. Su ‘Dressed For Space’ nos lleva de vuelta a los 80, tanto sonora como visualmente, y nos hace recordar que el synth pop era capaz de producir jitazos como si de churros estuvieramos hablando: no hay duda; ellos han sabido coger el testigo.

Eels – ‘Peach Blossom’

Y estaba cantado: si Mr. E está de vuelta, sus Eels tienen que estar en toda lista de jitazos que se precie de serlo. Wonderful Glorious está a la vuelta de la esquina ya, así que en breve se habrá terminado la espera para escuchar ese inconfundible rock de los de California. Si a ello sumamos además que ‘Peach Blossom’, el single con el que lo adelantan es justo lo que esperábamos de ellos; seguro que ni siquiera os hace falta verlos disfrazados de Blues Borthers para que les déis vuestro voto, ¿no?

Yo La Tengo – ‘Ohm’

Otros veteranos que están tocando a la puerta con un nuevo disco bajo el brazo, son Yo La Tengo, que vuelven para poner el toque indie a nuestra lista de esta semana con Fade, su esperado regreso desde el 2009 en que lanzaron su último disco hasta el momento. Por eso, no busquéis este ‘Ohm’ en la guía para no iniciados con que mi compañero Andrés P. Mohorte nos obsequiaba hace unos días; este tema está calentito, recién salido del horno, y por eso está todavía pendiente de estudio, lo cual no es problema para que tenga un prometedor futuro.

Gary Clark Jr. – ‘The Life’

Cambiando de tercio completamente pero sin alejarnos del continente americano, tenemos para esta semana una propuesta blues que el amigo Cronopio, en su afán por convertirse en la nueva Kaoru, no ha querido dejar pasar. Gary Clark Jr, que, a finales del año pasado lanzaba Blak And Blu, del que se extrae este ‘The Life’. Justo el chute de optimismo y buen rollo que se necesita para darle un empujón al día y ya puestos, a la semana, y nuestra reivindicación para un guitarrista que ya no la necesita… No sé de qué se queja; si el ya no está sólo “pasando por la vida”; él ya ha dejado huella…

Guadalupe Plata – ‘Oh My Bey’

Y para cerrar las propuestas de la semana, el toque nacional lo ponemos con un poco más de blues, y desde Granada aunque pasando por Úbeda. De allí nos llegan Guadalupe Plata con su segundo álbum homónimo del que se extrae este ‘Oh My Bey’. Ferraia no lo podía haber descrito mejor: toda una patada incendiaria al blues.

En Hipersónica | El jitazo de la semana