Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Killswitch Engage lanzarán su sexto disco con su vocalista original, Jesse Leach: ¿será suficiente revulsivo?

“Killswitch Engage” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/Killswitch Engage.jpg” class=”centro” />

Killswitch Engage, una de las bandas de mayor repercusión y popularidad del subgénero metalcore va a estar de regreso este año tras más de cuatro sin un nuevo trabajo y tras una serie de catastróficas desdichas que provocaron la salida del vocalista Howard Jones de la banda. A pesar de tal turbulento episodio, el grupo se ha rearmado con el vocalista por el que Jones entró en la banda, Jesse Leach, y volverá con un nuevo disco bajo el brazo.

Así, el grupo volverá a la carga con Disarm The Descent el próximo 2 de abril a través de Roadrunner Records, sello con el que la banda ha estado ligada desde su segundo disco, Alive or Just Breathing, el último disco que lanzaron junto con Leach. El disco en cuestión contará con doce temas de los cuales podremos escuchar uno el 5 de febrero, ‘In Due Time‘, y que nos ayudará a hacernos una idea de como sonará este nuevo álbum que servirá para renovar la imagen de la banda tras un largo tiempo dando un bajísimo nivel.

Razones para tener fe

Hay motivos para tener fe en el grupo para este nuevo álbum. Para empezar, Jesse Leach. No voy a restar méritos a Howard Jones como vocalista y compositor, pero el trabajo que hizo Leach con el micrófono en los dos primeros trabajos de la banda fue más que notable. Aparte, su época en la banda fue la que mejor resultados obtuvo, con su debut homónimo y Alive or Just Breathing, dos discos de alto calibre en el género del metalcore (aunque The End Of Heartache, con Jones, también tiene su aquel).

Razones para desconfiar

Pero no podemos obviar que el grupo viene de lanzar dos discos horribles y más que prescindibles donde la banda de Massachusetts se dejó llevar por la desidia y la monotonía. Además, la convulsión que se generó en el seno del grupo que provocó la marcha de Howard Jones puede haber hecho mucha mella en ellos. No podemos asegurar que Leach sea suficiente revulsivo para poder revitalizar una banda con un declive más que importante, como puede probar el disco que lanzó junto con el guitarrista de Killswitch Engage, Adam Dutkiewicz, bajo el nombre de Times Of Grace. Un disco pasable, pero no espectacular.

Hay motivos para tener fe en ellos y razones para soltar un sonoro MEH con esta noticia, como podemos comprobar, pero estos son solo conjeturas que podemos hacer hasta que tengamos en nuestro poder el motivo que realmente importa, que no es otro que la música. Hasta que no podamos escuchar un solo minuto de este disco, no podremos tener nada por seguro.

Tracklist de Disarm The Descent

  1. The Hell In Me
  2. Beyond The Flames
  3. New Awakening
  4. In Due Time
  5. A Tribute To The Fallen
  6. The Turning Point
  7. All That We Have
  8. You Don’t Bleed For Me
  9. The Call
  10. No End In Sight
  11. Always
  12. Time Will Not Remain