Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

‘Minero’, la versión de estudio del tema de El Pájaro Azul de Extremoduro: robando perchas e ideas para su nuevo álbum (Actualizado)

“Extremoduro – Minero” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/Extremoduro.jpg” class=”centro” />

Para todo aquel que ya haya visto la actuación de Robe Iniesta e Iñaki ‘Uoho’ Antón para la fundación El Pájaro Azul o haya asistido a alguno de los conciertos de la última gira de Extremoduro, Robando perchas del hotel, el nuevo tema de la banda extremeña le resultará menos sorprendente. Pero eso no quita que nos congratulemos de poder oír la versión de estudio de este nuevo tema, ya que el estudio es un terreno que se les da bien.

Aunque hasta ahora la conocíamos como ‘El Pájaro Azul’, la canción finalmente se va a llamar ‘Minero‘ y junto al tema han presentado un videoclip con imágenes animadas mezcladas con el grupo en la realidad, reuniéndose para volver a la carretera. El vídeo en cuestión le será conocido a quien haya asistido a uno de los conciertos de la reciente gira ya que es el mismo que empleaban para abrir sus conciertos y proyectaban de fondo para dar la entrada al grupo.

El tema no servirá de consuelo a los que se vean decepcionados con la más reciente versión de Extremoduro (o Extremoblando según este sector), pero a los que disfrutamos con discos como La Ley Innata o Material Defectuoso verán este tema con muy buenos ojos. Lamentablemente no se puede disfrutar de la versión completa. ¿Podremos escucharla en el próximo disco de Extremoduro que supuestamente tendremos este año? No lo podemos tener por seguro, pero es uno de los candidatos a figurar en ese undécimo disco de estudio que ya aseguran tener un 98% terminado.

No los incluí en mi lista de discos esperados para 2013, pero es que con Robe y los suyos no podemos tener por seguro si lo tendremos en nuestras manos antes de que acabe el año. Esperemos que esta vez si se cumplan esas expectativas y no se vean turbadas por terceras personas como ya ocurrió con su anterior disco, Material Defectuoso. Y también que este nuevo disco continúe esta espectacular trayectoria que está teniendo la banda de rock estatal por excelencia.

Actualización: Según la página oficial del grupo, esta no es la versión definitiva del tema, sino simplemente un extracto del vídeo empleado para abrir sus conciertos y una versión demo del audio de la canción (que ni siquiera se escucha de forma completa).

Vía | Rolling Stone
Más en Hipersónica | Extremoduro tocaron por sorpresa un tema inédito en Oviedo: ‘El pájaro azul’ | Extremoduro se van de gira “Robando perchas del hotel”: por fin de nuevo en la carretera | oduro-material-defectuoso-cuanto-talento”>Extremoduro – Material defectuoso: ¡cuánto talento!