Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Nick Cave & The Bad Seeds nos hacen babear con su nuevo tema, ‘Jubilee Street’

“Nick Cave & The Bad Seeds” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/nick-cave.jpg” class=”centro” />

¡Alegría y júbilo! Ya queda menos para que el nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds esté entre nuestras manos, en forma de CD, vinilo o en nuestros discos duro. ¡Dónde sea! Aunque el 25 de febrero pueda hacerse una espera muy larga, Cave y sus secuaces ya se encargan de hacérnosla más amena regalándonos otro adelanto del disco tras ‘We No Who U R‘.

Así, ya podemos deleitar nuestros oídos con ‘Jubilee Street‘, segundo corte que tenemos en nuestro poder de los 9 que compondrán este Push The Sky Away, el decimoquinto álbum de estudio de la agrupación comandada por el crooner australiano. El tema, presentado en un lyric video al igual que ya hicieran con ‘We No Who U R’, vuelve a presentarnos a un Cave calmado y sereno, pero con más garra (a su particular manera), siendo este tema más identificable con la carrera del australiano.

Me quedo en especial con el magnífico violín de Warren Ellis, con la voz de Cave, que sigue con ese inconfundible feeling y saber estar, y atención especial a ese crescendo del final que es sencillamente cautivador. Sin duda, este tema me ha encantado más que su predecesor y hace que mis ganas por hincarle el diente a este disco vayan en aumento. Además, el propio Cave ha revelado varias fechas de la gira de presentación del nuevo álbum, pero nuestra querida España no figura entre ellas. Eso sí, entre las fechas hay una brecha entre los meses de abril y junio. ¿Dejará eso la puerta abierta a alguna parada por nuestras tierras? ¿En algún festival de mayo, quizás? Ahí ya solo podemos especular sin tener nada por seguro.

Vía | Pitchfork
Más en Hipersónica | Nick Cave & The Bad Seeds regresan en febrero con nuevo disco: la llamada del crooner australiano | Nuevo tema de Nick Cave & The Bad Seeds, ‘We No Who U R': Cave se suma a la generación xx | Nick Cave & The Bad Seeds – The Boatman’s Call: el desgarrado aullido de un alma rota