Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The Flaming Lips regresan en abril con The Terror, su nuevo disco: miedo es poco

“coyneglobitos” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/wayne_coyne_of_the_flaming_lips02_website_image_npuo_standard.jpg” class=”centro” />Ahora que llega The Terror no hace falta repetir que, como ya sabréis, en Hipersónica tenemos una curiosa relación con The Flaming Lips, la cual va desde el amor más ‘incondicioirracional’ esta la dejadez y el desazón más absolutos. Fruto de esta concomitancia han surgido alguno de los momentos más gloriosos de la historia de esta nuestra página, supongo que más de uno lo recordaréis, ¿verdad?

Con lo que no contaba un servidor a la hora de hablar de los discos que más miedo me daban de este 2013 es con el regreso de la banda del pirado de Wayne Coyne, figura a la que no he logrado entender aún a pesar de haber disfrutado bastante este último año repasando sus estridencias, digo albums. Miedo y expectación son las palabras que reflejan lo que siento al respecto de este nuevo lanzamiento, cuyo título, The Terror, parece una provocación más que sumar a la lista.

No es que no confíe en la calidad de lo que The Flaming Lips tiene entre manos, que también, es que esta intifada bizarra en la que Wayne Coyne se ha metido en estos últimos años genera en mí más pánico que un disco de Lou Reed junto a Metallica. Si encima añadimos a la ecuación el hecho de que, según Coyne, el disco va a suponer un giro hacia posiciones más oscuras e introspectivas basadas en la desesperanza que la situación actual genera en el genio de Oackland… pues ya sabéis amigos, toca abrocharse los cinturones.

En principio, hasta el próximo 3 de febrero no íbamos a poder disfrutar del primer adelanto de ‘The Terror’, Sun Blows Up Today, tema que va a figurar como bonus track en las ediciones digitales del álbum de la banda de Oklahoma, pero la inclusión de la canción en uno de los anuncios que van a ser emitidos durante la Super Bowl ha precipitado su filtración. Puede que realmente nos adelante algo de lo que nos vamos a encontrar en The Terror, pero sinceramente creo que no, pues no concuerda mucho con las credenciales que Coyne nos ha dado hasta el momento. De todos modos, con The Flaming Lips nunca se sabe, puede que lo de la introspección y oscuridad sea un trolleo más entre tantos.

Lo que sí sabemos ahora mismo es cual será la portada del álbum y su tracklist, los cuales os adjunto a continuación. Ah, y la fecha de lanzamiento del álbum es el próximo 2 de abril. Habrá que marcar ese día en el calendario.

The Flaming Lips – The Terror: portada y tracklist

“portadatheterror” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/theterror.jpg” class=”centro” />

01. Look…The Sun Is Rising
02. Be Free, A Way
03. Try To Explain
04. You Lust
05. The Terror
06. You Are Alone
07. Butterfly, How Long It Takes To Die
08. Turning Violent
09. Always There…In Our Hearts
10. Sun Blows Up Today (bonus track)

Vía | Pitchfork
Más en Hipersónica | The Flaming Lips – And Heady Fwends: un disco de tributo a sí mismos | The Flaming Lips – ‘Now I Understand’: sólo a Wayne Coyne se le ocurriría tan bizarra colaboración