Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The Mars Volta dicen adiós

“mars-volta” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/mars-volta.jpg” class=”centro” />

Estaba en el ambiente y no había que ser un lince para darse cuenta, pero ayer nos llegaba la confirmación: The Mars Volta se separan. Como precedente, según se ha ido viendo últimamente, los de Texas no tenían precisamente las maletas preparadas para salir de gira presentando Noctourniquet, su nuevo y parece que ya último disco.

Así las cosas, ayer por un lado, Omar Rodriguez Lopez hacía oficial a través de Twitter que estaba implicado en un nuevo proyecto llamado Bosnian Rainbows, lo cual ya hacía sospechar los motivos de no salir de gira. Pero el que ha destapado el verdadero asunto y nos lo ha dejado todo claro, primero a través de varios tuits y luego con una larga y sincera “carta de despedida”, ha sido realmente Cedric Bixler-Zavala que, por compromiso con sus seguidores ha preferido ser honesto:

Daros las gracias que os merecéis a todos los fans de los Volta, sobre todo después de la forma en que nos habéis apoyado con este álbum. He intentado con todas mis fuerzas seguir adelante pero Bosnian Rainbows es todo lo que nos queda. No puedo quedarme aquí y seguir disimulando. Ya no soy miembro de The Mars Volta

Además, queda claro que la ruptura no ha debido ser demasiado amistosa ya que Bixler-Zavala no deja lugar a dudas de quién ha sido el que ha querido pasar de la gira para Noctourniquet y prefiere descartar el término descanso o hiato, dejando las puertas a cualquier posible vuelta prácticamente cerradas:

Imagino que un descanso de Mars Volta significa comenzar con otra banda e ignorar todo el apoyo que los fans nos han dado. Me he esforzado, chicos. Todo lo que puedo hacer es avanzar con mi música y estar feliz de que Mars Volta haya siquiera existido… …Me siento realmente culpable por no haber dicho siquiera la verdad, porque un hiato es un insulto para los fans

Así que eso es lo que tenemos, una despedida en toda regla. Queda el consuelo de que de aquí salen dos proyectos diferentes y que, puede, sólo puede, que los seguidores del dúo tengan el doble que disfrutar. Eso y, claro, más de diez años de carrera y seis grandes discos que ningún aficionado al rock en general debería perderse, pero eso ya os lo iremos recordando en Hipersónica.

En Hipersónica | Cedric Bixler-Zavala confirma que The Mars Volta editarán su nuevo disco en 2012: ¡aleluya!