Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Yeah Yeah Yeahs desvelan dos nuevas canciones y una portada chupa sangre

“Yeah Yeah Yeahs” src=”http://img.hipersonica.com/2013/01/650_1000_Yeah-Yeah-Yeahs.jpeg” class=”centro” />

Como ya comentamos a finales del año pasado, los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs vendrán con álbum bajo el brazo la próxima primavera. Y ya tenemos fecha oficial: 16 de abril. Además, la noticia no ha venido sola, hace apenas unos días presentaron en directo dos nuevos temas y hoy contemplamos la portada, que ya está causando estragos en las redes sociales por su belleza.

Este cuarto trabajo, que se llamará Mosquito, será la continuación de It’s Blitz, un disco donde dieron un giro de 180 grados para dejarse querer por la electrónica. En los dos avances que se pueden ver en Youtube, parece que han recuperado las guitarras de alto tonelaje, cosa que también puede intuirse en el teaser del disco. No obstante, pasen, escuchen y juzguen. Primero el teaser:

La primera de estas dos nuevas canciones, Suck Young Blood, es la que le da el título al disco, por lo que podemos escuchar. No es nada del otro mundo, a falta de escucharla en versión de estudio, pero al menos se escuchan unas guitarras propias del Fever To Tell, aunque más livianas. Lo que no cambia por supuesto, es la actitud de Karen O en directo. A ver si hay suerte y podemos verla enloqueciendo este año en algún festival.

En Earth Song, el otro tema, ya vemos que vuelven a utilizar el teclado, así que puede que sigan la estela de It’s Blitz. Es una pieza más calmada, con un tempo bastante más liviano. Suena así:

A mí personalmente me gustaría que volviesen a rescatar el espíritu suicida de ese rock con reminiscencias punk, diseñado para destruir los tugurios de Nueva York. No obstante, aún es pronto para especular, aunque sigan con teclados, los decibelios pueden haber recobrado el protagonismo. En abril lo comprobaremos. Mientras tanto, seguiremos adorando (o maldiciendo) la portada con el clónico niño del Nevermind y el Mosquito picoteándole.

Más en Hipersónica | Yeah Yeah Yeahs vuelven en 2013: mis cinco canciones preferidas, oh Yeah, Yeah Yeah Yeahs – It’s Blitz!: indispensable mezcla de pop, rock y punk