Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Black Veil Brides – Wretched And Divine: arena hard rock con poca chicha

“Black Veil Brides” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/blackveilbrides-1.jpg” class=”centro” />

Confieso que las pintas que muestran Black Veil Brides en la foto trasera de su nuevo disco me echó hacia atrás. Entre Mötley Crüe y The 69 Eyes parecen unos fantoches y un grupo que parece totalmente diseñado en el despacho de un feroz mánager y al que les han colocado una producción ajustada a los patrones de eso que se conoce como arena hard rock.

Wretched And Divine, llamarlo metal es no haber entendido nada

Dicho y hecho. Wretched And Divine lo produce John Feldmann (Escape The Fate, Panic at The Disco, Saosin, Neon Trees), cantante de la banda punk Goldfinger, y Lava Music-Universal Republic Records se ha encargado de hacerlo realidad.

No han escatimado nada en el producto final. El arte gráfico lo firma Richard Villa, un viejo amigo de la banda y la verdad es lo que más mola de todo este disco. La edición limitada contiene un DVD en el que podemos ver que Black Veil Brides son pura pose y hay bastante poca chicha por debajo.

Y no es que el disco suene nada mal. Al contrario, sospechosamente el sonido es muchísimo mejor de lo que cabría pensar en un principio. Pero esa hiperproducción es lo que acaba por hacer poco creíble este cancionero que me resulta muy difícil poder defenderlo encima de un escenario.

Su debut We Stitch These Wounds en 2010 les puso en el punto de mira de todos los medios y colocaron Set The World on Fire en el puesto 17 de Billboard. También les pidieron temas para Transformers. Dark of The Moon y The Avengers y su club de fans, la llamada BVB Army creció como la espuma.

Black Veil Brides ha grabado en Wretched And Divine, subtitulado como The Story of The Wild Ones, un disco conceptual que se escora hacia el hard rock en ‘I Am Bulletproof’ y ‘Shadows Die’, muestra momentos acústicos como ‘Done For You’ y tenemos alguna que otra poderosa balada sinfónica como ‘Lost it All’.

Hipersónica vota un 2,5Bert McCracken cantante de The Used, también producidos por Feldmann, aparece como vocalista invitado en ‘Days Are Numbered’, uno de los hits del álbum junto a ‘New Year’s Day’ e ‘In The End’. Pero lo dicho antes lo mantengo: poco que rascar, muy poco y es una pena.

Black Veil Brides – Wretched And Divine

“BVB Cover” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/blackveilbrodescover.jpg” class=”centro” />

* 1. Exordium
* 2. I Am Bulletproof
* 3. New Year’s Day
* 4. F.E.A.R. Transmission 1: Stay Close
* 5. Wretched and Divine
* 6. We Don’t Belong
* 7. F.E.A.R. Transmission 2: Trust
* 8. Devil’s Choir
* 9. Resurrect the Sun
* 10. Overture
* 11. Shadows Die
* 12. Abeyance
* 13. Days Are Numbered
* 14. Done for You
* 15. Nobody’s Her
* 16. Lost It All
* 17. F.E.A.R. Transmission 3: As War Fades
* 18. In the End
* 19. F.E.A.R. Final Transmission

Sitio oficial | Black Veil Brides