Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Bruce Springsteen dice sí a Gijón: por ahora, el del 26 de junio será su único concierto en España

“Bruce Springsteen” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/brucespringsteen.jpg” class=”centro” />

Bruce Springsteen dijo sí a Gijón, una ciudad que le recibirá por tercer vez el próximo 26 de junio en el que es por el momento el único concierto confirmado de la nueva gira europea de su último álbum de estudio, Wrecking Ball. Hay que recordar que en 2012 arrancó su gira mundial en Sevilla.

The Boss acude con puntualidad a su cita con el Estadio de El Molinón, donde ya ofreció un concierto en 2003 y otro en 1993. Han pasado dos décadas de su debut en Gijón y lo único que ha cambiado es que ya no estará con él y la E Street Band el genial saxofonista Clarence Clemmons, fallecido en 2011.

Si en su última visita congregó a cuarenta mil fans, no parece que su concierto con la E Street Band vaya a ser menos, una vez que sigue siendo uno de los artistas que genera más beneficios en sus giras mundiales. Bruce Springsteen llena estadios allá por donde pasa y acaba convirtiendo sus actuaciones en verdaderos fenómenos de masas.

Más de tres horas y media de concierto y veintiocho canciones fue el resumen de sus dos veladas del pasado septiembre en Chicago. En aquella ocasión le acompañaron Eddie Vedder y Tom Morello y culminó su concierto con siete temas extra entre los que no faltaron ‘Thunder Road’, ‘Road to Ruin’ o ‘Dancing in The Dark’, cerrando con una movidísima versión del ‘Twist & Shout’ que popularizaron The Beatles.

Las entradas para el concierto de Gijón se pondrán a la venta el 28 de febrero a las 10:00 AM en los distribuidores habituales al precio de 55, 65 y 75 euros (gradas numeradas) y 65 euros (césped del estadio), gastos de distribución no incluidos. Dense prisa, porque si se confirma lo de única actuación en España volarán en un santiamén.

Vía | El Comercio Digital
Vídeo | YouTube