Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Dean Wareham se busca la compañía de Jim James y Papercuts para sus dos discos de 2013

“Dean Wareham” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/dean-wareham.jpg” class=”centro” />

Dean Wareham vuelve en 2013 y quiere hacerlo por partida doble. Si hasta ahora no había estado en solitario puesto que tras la disolución de Luna siempre había compartido escenario con Britta Philips, su mujer, en 2013 lanzará dos discos a su nombre.

El primero de ellos llegará producido por Jim James, líder de My Morning Jacket, con el que ha grabado en Kentucky, mientras que el segundo ha sido producido por Jason Quever (Papercuts). Ambos productores han participado también como músicos junto a Dean, Britta y Anthony LaMarca, que también ha acompañado a la pareja en su gira tocando canciones de Galaxie 500.

“Dean Wareham Jim James ” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/650_1000_Dean-wareham-jim-jones.jpeg” class=”centro” />

¿Qué se puede esperar de estos discos? Para empezar, no sorprende nada la elección de Jim James. Cierto es que tanto el sonido de My Morning Jacket en los últimos tiempos como el del último disco en solitario de Jim James (del que hablaremos en breve en Hipersónica) no se ajusta en exceso a lo que estaba haciendo Dean. Pero siempre hubo afinidad: de hecho hablando de The Tennesse Fire hace unos días decíamos que ‘The Bear‘ era como tener plastificada la ‘Tugboat‘ de los 90.

Algo más sorprendente es el acercamiento a Papercuts, pero, en todo caso, seguiremos atentos por dónde caminan ambos discos. De Dean Wareham, si queréis saber más de primera mano, os recomiendo su Postales Negras, que hace un par de meses lanzaron desde Libros de Ruido.

Vía | Backstage Rider
Más en Hipersónica | Galaxie 500 reeditados: Today, el mejor disco de guitarras de 1988