Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Dido sigue tirando de la manta de su Girl Who Got Away, primero con ‘No Freedom’ y ahora con ‘Blackbird’

“dido” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/dido.jpg” class=”centro” />

A la espera de que llegue el 5 de marzo en que podremos hacernos con Girl Who Got Away, Dido sigue tirando de la manta poco a poco, destapando alguno de los temas que estarán incluidos en este, su cuarto álbum.

De entrada, cabe hablar del primer y verdadero single del disco, del que aún no hemos dicho nada por aquí. Si bien tuvimos una primera degustación del disco con ‘Let Us Move On’, un tema en el que Dido contaba con la colaboración de Kendrick Lamar y que parecía indicar que la británica quería repetir los pasos dados con ‘Stan’, tema que la catapultó a la fama junto a Eminem, la verdad es que esta nueva canción, aún sonando bastante bien, no aparentaba estar al nivel de la del 2000.

Visto que ‘Let Us Move On’, que no ha llegado a recibir un vídeo oficial y se ha quedado en el habitual lyric video, parecía un simple tanteo del terreno, hacía falta un single que verdaderamente enganchara al público, y ese ha sido (o ha intentado ser) ‘No Freedom’.

Se trata de una pegadiza balada que sigue punto por punto el estilo característico de Dido en su segundo álbum sobre todo. Una canción que habla de sentimientos, de libertad y de amor, que, al fin y al cabo son algunos de sus temas favoritos.

Tenemos vídeo, aunque también se queda a medio camino entre el vídeo oficial y el lyric video, mezclando fragmentos de la letra en pantalla con imágenes de niños jugando. Y sí, en general, ‘No Freedom’ está muy bien y enganchará a todos los fans de la rubia cantante, pero quizás le falte algo, o yo al menos no termino de encontrarle ese punto que me haga pensar en la canción perfecta de Dido.

Me suena a más de lo mismo (que es lo que quiero y espero) pero sin gancho, todo lo contrario que me ocurre con ‘Blackbird’, el cuarto tema de Girl Who Got Away que Dido ha dejado caer a través de su facebook.

Como podéis escuchar, esta canción se sale algo más de lo habitual, gracias sobre todo a ese intrigante comienzo, para luego seguir esquemas similares a los de algún tema de Life For Rent, como ‘Stoned’, aunque con un ritmo y aíre mucho más divertido gracias a la base con que cuenta el tema.

En líneas generales, con los tres adelantos que llevamos hasta el momento, creo que no me equivoco si digo que Dido parece haber aprendido de sus errores del pasado, cuando ofreció en su Safe Trip Home un disco mucho más maduro y profundo que nada tenía que ver con lo que sus seguidores esperábamos de ella, y a las ventas de aquel me remito.

Como ella misma ha dicho, la experiencia de ser madre ha influido (parece que para bien) en el proceso creativo de Girl Who Got Away, dando como resultado un disco más luminoso, optimista y alegre, y, sobre todo, más como todos esperábamos. Esperemos que lo escuchado hasta ahora no sea un espejismo.

En Hipersónica | Dido nos da todos los datos de Girl Who Got Away y nos deja sin novedad en el frente con ‘Let Us Move On’ | Dido tiene listo Girl Who Got Away, su nuevo álbum: ahora que nos dé la fecha