Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El Jitazo de la semana: Mikal Cronin – ‘Shout It Out’

“jitazo-mikal” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/jitazo-mikalcronin2.jpg” class=”centro” />

Lo tengo claro; mis compañeros Hipersónicos me harán llorar. Todas las semanas me acribillan a jitazos para preparar esta sección y todas las semanas saco algo en claro de ello. La semana pasada me conquistaba irremediablemente el ‘Line Of Fire’ con el que Junip adelantan su próximo disco, y en esta ocasión, no puedo quitarme de la cabeza el JITAZO que os traemos casi por unanimidad desde la primera escucha.

El Jitazo de la semana: Mikal Cronin – ‘Shout It Out’

Allá por 2011, Mikal Cronin debutaba con un álbum llamado como él en el que ofrecía un pop de toques garageros cargado de sinceridad y hecho a lo Juan Palomo; encargándose de todo en la producción del mismo. Algunos nos lo perdimos, pero es buen momento para descubrir a un músico hecho a sí mismo, que cuenta con la experiencia de haber girado junto a Ty Segall y de haber sido parte de Epsilons, Okie Dokie y otros proyectos y que, para que algunos nos subamos al carro, el próximo 7 de mayo publicará un nuevo álbum bajo el “ocurrente” título de MCII.

Dicho nuevo trabajo se nos adelanta con este ‘Shout It Out’, toda una delicia que hace de su estilo surfero y su simpleza sus mayores bazas y que te gana desde la primera escucha, sin contemplaciones. ¿A ver cómo me la saco yo ahora de la cabeza?

Y como siempre, antes de continuar, os dejamos que nos hagáis vuestras propias propuestas o bien que, en caso de que no queráis hacer mayor esfuerzo, votéis por una de las que os dejamos a continuación.

El Jitazo de los lectores: Nick Cave & The Bad Seeds – ‘We No Who U R’

Cinco años son muchos años esperando una vuelta, aunque con el señor Cave, siempre hay algún que otro proyecto, musical o no, en el que poder echarse a la cara al artista. Pero sea como sea, sabemos que ha sido mucho tiempos esperando a Nick y a sus Bad Seeds así que es más que lógico que ‘We No Who U R’, el single que servía de sorprendente y desconcertante adelanto de Push The Sky Away, sea vuestra elección de la semana.

Otros posibles jitazos de la semana

Kiko Veneno – ‘La Vida Es Dulce’

Kiko Veneno es como ese viejo conocido que un día te encuentras en el bar de la esquina, con el que te echas unas cervezas y hace que te puedas ir contento a casa. Ese viejo conocido vuelve una vez más, y lo hace muy pronto, el 19 de marzo con Sensación Térmica y lo adelanta con ‘La Vida Es Dulce’, un tema que, sin duda, te deja con la misma sensación que ese viejo amigo.

Youth Lagoon – ‘Dropla’

Dice probertoj que Youth Lagoon es Wayne Coyne de subidón, aspirando a ser Badalamenti después de pegarse una maratón con las dos temporadas de Twin Peaks y no soy yo quien para discutírselo, la verdad. Lo que si sé es que el de San Diego ha tenido a la mano el hacerse con el Jitazo de esta sexta semana de 2013 con su ‘Dropla’. Lástima que en el último momento se lo haya arrebatado un compatriota como Cronin, porque sin duda se merecía ese puesto de honor.

Jacques Greene – ‘Quicksand’

El toque electrónico de la semana nos llega también desde el otro lado del Atlántico, aunque desde la fría Montreal, de donde es originario el prometedor Jacques Greene. ‘Quicksand’ es una muestra de su buen hacer y del dominio que este joven productor tiene del deep house entre otros estilos y además se presenta como un tema de fácil digestión, que lo hace accesible prácticamente a cualquiera, y no sólo a los amantes de la música de sintetizadores.

Föllakzoid – ‘Trees’

Y sin abandonar aquel lado del charco, nos bajamos hasta el sur del continente (o el continente del sur, como queráis) para proponeros un poco de krautrock made in Chile, gentileza de Gonzalo Laguna y su banda, o lo que es lo mismo: Föllakzoid. Ellos nos traen una propuesta arborea en todos los sentidos, ya que el tema en cuestión se llama ‘Trees’ y su vídeo no deja lugar a dudas de qué es de lo que nos hablan en él.

Black Debbath – ‘Nei Til Runkesti På Ekeberg’

Por último, pero no menos importante, tenemos lo que por aquí ya llamamos “movidas escondenabas”. Porque Black Debbath nos dejan su visión del metal desde noruega, con temas cargados de contenido político, género que ellos mismos denominan Heavy Rock de humor políticamente incorrecto. Nos lo tendremos que creer; o yo al menos, porque por ahora no domino su lengua y todo me suena… ¿muy raro? Tanto como el título de este tema: ‘Nei Til Runkesti På Ekeberg

En Hipersónica | El jitazo de la semana