Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El jitazo de la semana: Sallie Ford & The Sounds Outside – ‘Devil’

“Jitazo_Sallie_Ford” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/Jitazo2013-SallieFord.jpg” class=”centro” />

Una semana más llegamos al punto de no retorno, ese en el que el fin de semana comienza a estar más cerca que lejos, y eso ya sabéis que en Hipersónica lo celebramos a base de Jitazos.

Como todas las semanas, tenemos una buena selección que ofreceros, con un poco de todo y siempre con ánimo de enseñaros cosas nuevas que, a ser posible no conozcáis aún. Esta semana tenemos unas cuantas propuestas educativas que seguro hacen las delicias de los más rockeros y hasta de los electrófilos. Así que fuera preámbulos y, una semana más, pasen y vean.

El jitazo de la semana: Sallie Ford & The Sounds Outside – ‘Devil’

Empezamos como siempre poniendo todas las cartas sobre la mesa con nuestro Jitazo de hoy. Desde Oregon nos llegan Sallie Ford y su banda, los Sound Outside con uno de los temas de su último trabajo, Untamed Beast.

Y sí, Sallie no es ninguna belleza, pero sus encantos están en otra parte, sólo hay que escuchar su voz para saber cuál es la bestia sin domar a la que hace referencia el título del álbum y el ‘Devil’ al que está dedicado este tema. Rock & Roll clásico, de ese que tradicionalmente ha estado reservado a bandas masculinas pero que en estos tiempos que corren puede ser incluso más solvente en la voz de una mujer de armas tomar como ella.

Sigamos con nuestra lista de esta semana, no sin antes dejaros “abierto el micro” para que podamos escuchar vuestra voz.

El Jitazo de los lectores: Lori Meyers – ‘El Tiempo Pasará’

Voz como la que usabais para hacernos saber que esta semana queríais aquí a los Lori Meyers con su ‘El Tiempo Pasará’, el segundo tema con el que nos adelantan Impronta.

Y no lo puedo ocultar, me alegra vuestra elección personalmente, porque, como ya os he comentado en alguna otra ocasión, me encanta ver a una banda nacida en mi pueblo lista para comerse los escenarios de toda la geografía española y parte del mundo, porque… este ‘El Tiempo Pasará’ está llamado a ser todo un Jitazo, ¿no?

Otros posibles jitazos de la semana

Matmos – ‘Tunnel’

El matiz electrónico, como cada semana, nos llega vía Sobrado con M. C. Schmidt y Drew Daniel, o lo que es lo mismo, el proyecto de electrónica experimental con base en San Francisco, Matmos.

De su último y recién estrenado disco, The Marriage Of True Minds, relevo de Treasure State, de 2010, nos quedamos mirando fijamente a la luz al final de este ‘Tunnel’, un disparo directo a las neuronas que más que hacernos pensar en electrónica nos habla de guitarras y de otros instrumentos más exóticos, como el didgeridoo.

Thalia Zedek – ‘Walk Away’

La veterana ex vocalista de Come, Thalia Zedek sigue adelante con su carrera en solitario, lanzando este próximo mes de marzo el que es ya su quinto disco, titulado Via.

Con ella, su personal voz y este dylanescoWalk Away’, balada con la que abre este nuevo trabajo, ponemos el punto nostálgico y melancólico de la semana a base de blues básico, acompañado por poco más que la guitarra y una viola.

Jardin De La Croix – ‘Colorado Springs’

Tampoco nos puede faltar algo enviado por nuestro lobby del rock progresivo (si, en Hipersónica tenemos uno de esos). Y como os podéis imaginar si nos seguís, Jardin De La Croix tenían todas las papeletas para colar alguno de sus temas en esta sección.

Con 187 Steps To Cross The Universe, estos madrileños están llamados a convertirse en la gran banda de proyección internacional que nosotros, que hemos apostado por ellos desde hace mucho tiempo sabemos que son. Su ‘Colorado Springs’, instrumental como el resto de sus temas compañeros en el disco nos deja claro por qué el disco está dedicado a Nicola Tesla.

The Men – ‘Electric’

Siguiendo con temas electrizantes, tenemos a The Men, con su ‘Electric’, primer adelanto de su ya inminente New Moon y del que ya os dimos cuenta en su momento.

Guitarras y batería se dan la mano para llevarnos de fiesta con una canción que, no nos engañemos, no es lo mejor que han firmado los de Brooklyn, pero sigue siendo todo un chute de energía al que es difícil resistirse.

Purling Hiss – ‘Mercury Retrograde’

Por último aunque no menos importante, tenemos a Purling Hiss, que sí, ya parecen haber salido de la caja y nos ofrecen música para auriculares algo más refinados que los de Renfe.

Mercury Retrograde’ ya suena algo más clara y, además de esas algo menos distorsionadas guitarras aunque aún a lo Dinosaur Jr. nos traen agua, desde Marte nada menos, en ese próximo trabajo, Water On Mars, que tenemos ya encima.

En Hipersónica | El jitazo de la semana