Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El Jitazo de la semana: The Growlers – ‘Someday’

“jitazo-growlers2″ src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/Jitazo2013-Growlers2.jpg” class=”centro” />

Es miércoles, ecuador de la semana laboral para muchos, pero seguro que eso no es lo más importante; seguro que lo que esperáis con ganas durante la semana no es que el viernes se ponga a la mano, sino que llegue el Jitazo.

Y eso tenemos aquí, un Jitazo para la semana, cinco temas papables y un camarlengo elegido por vosotros. Así que pasen y vean y no nos hagan esperar mucho para la fumata blanca, que tampoco es plan.

El Jitazo de la semana: The Growlers – ‘Someday’

El Jitazo esta semana nos llega desde California, desde donde The Growlers nos recuerdan que algún día… algún día… se nos pasará en Hipersónica la fiebre por el garage y la psicodelía… algún día, pero hoy no.

Nos quedamos con ‘Someday’, de Hung At Heart, cuarto álbum del quinteto de la tierra de las naranjas, del que pronto os daremos detallada cuenta por aquí, pero por el momento abrimos boca dándoles el honor (o no) de estar ahí arriba estos siete días.

Y antes de seguir adelante, os dejo el cuestionario para que metáis vuestro sobrecito virtual. ¡Uy! perdón; ¡en los tiempos que corren es mejor no hablar de sobres!

El Jitazo de los lectores: Pulp – ‘After You’

Alrededor del día de los Inocentes, el pasado año, sin ser ninguna inocentada, nos llegaba el primer tema en una década de Jarvis Cocker y los suyos, o sea, Pulp, aunque no se sabe bien si siguen siendo suyos, porque no parece que haya planes de grabar nuevo material por ahora. Mientras si, mientras no, parece que por ellos no ha pasado el tiempo excepto por las canas que ya van peinando, porque este ‘After You’ con el que salían de su letargo no es un tema nuevo, aunque está regrabado ahora, y además nos llega con la producción de James Murphy. ¿Se puede poner más la miel en los labios?

Otros posibles jitazos de la semana

Hush Hush Pony – ‘1 Wants 2′

¿Qué sería una semana en Hipersónica sin el toque de electrónica? Poca cosa, ¿no? O al menos para algunos, así que colamos aquí este cargamento de potentes bajos importados desde Gran Bretaña, de donde son Hush Hush Pony. Extraído de Ponytales, ‘1 Wants 2’ es todo un grower y se merece estar aquí por derecho propio.

The Thermals – ‘Born To Kill’

Y como la cabra tira al monte, nos metemos en otro de nuestros terrenos habituales, el del punk, estilo que encomendamos esta semana al trío de Oregon The Thermals, también con nuevo álbum en ciernes, Desperate Grounds, (paciencia hasta abril) y del que extraemos unas dosis de energía postiva con ‘Born To Kill’.

Veronica Falls – ‘Tell Me’

Y seguimos con nuestros ocho días de Veronica Falls para recordaros que es esta semana cuando Wating For Something To Happen se pone a la venta. No queremos que se os olvide un disco como este y por eso aquí tenéis ‘Tell Me’, de lo mejorcito que encontraréis en él y en el que probertoj es capaz de hallar mil referencias y ninguna antes de que, en breve nos deje una crítica del disco al completo.

Wimps – ‘Wet Cardboard’

Después de pasar por la Gran Bretaña no queremos dejar aún el otro lado del Atlántico, así que volvemos a Seattle y volvemos al garage y al punk con Wimps de cuyo debut, Repeat, nos quedamos con ‘Wet Cardboard’, un tema directo y sin contemplaciones, que basa todo su encanto en la potencia de sus guitarras.

Killswitch Engage – ‘In Due Time’

Para cerrar la sección hasta la semana que viene, el toque metal que muchos estábais esperando, lo ponen en esta ocasión Killswitch Engage quienes también harán esperar a sus seguidores aún hasta abril para poder escuchar Disarm The Descent, aunque mientras van soltando alguna perla como este ‘In Due Time’ que sirva para ganarse la redención tras su anterior trabajo.

En Hipersónica | El jitazo de la semana