Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El Low Cost Festival apuesta fuerte con Veronica Falls, !!! y Digitalism

“Veronica Falls” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/650_1000_Veronica-Falls.jpg” class=”centro” />

El Low Cost Festival acaba de confirmar de golpe y porrazo tres nuevas confirmaciones internacionales, tal como habían avisado desde sus redes sociales. Los tres elegidos han sido Veronica Falls, !!! y Digitalism, una tanda equilibrada y de calidad.

El festival de Benidorm ha confirmado esta mañana tres cabezas internacionales para su cartel y sin previo aviso; sin pistas. Mejor así, porque después descubres los grupos que vienen antes de que lo hagan oficial y ya no tiene gracia, el efecto es más sorpresivo, como cuando David Bowie anunció su vuelta.

Tres grandes nombres que aseguran asistencia y un equilibrio entre la parte electrónica y la no electrónica del festival. Entre los tres elegidos, tendremos a dos que presentan nuevo disco. Por una parte están los intensos y divertidos Chk Chk Chk (!!!) que vendrán con su nuevo álbum Thr!!!er, del cual se puede escuchar el avance desde hace unos días.

Aparte de la diversión asegurada de !!!, estarán otros aclamados que vienen con nuevo álbum bajo el brazo. Se trata de los ingleses Veronica Falls, que presentarán ante los asistentes Waiting for Something to Happen, su segundo disco en el que vuelven a noquearnos con su irresistible jangle pop. No obstante, parece que su música se funciona mejor en sala, veremos qué tal al aire libre.

El otro reclamo son los alemanes Digitalism, que ciertamente no tienen nuevo trabajo que ofrecernos, pero vendrán en formato dj set. A diferencia de otros artistas electrónicos, en dj set ganan bastante, con divertidas sesiones en las que ejecutan electrónica bastante cañera. Ideal para despedir la noche.

Con estas tres confirmaciones, el cartel queda bastante equilibrado, con buenos reclamos electrónicos y de grupos de guitarras a nivel internacional, y sin obviar a la parte española. Hasta el próximo 1 de marzo que subirán las entradas, el abono se puede adquirir a 47 euros. El evento tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de julio en Benidorm.

Más en Hipersónica | Two Door Cinema Club, primera confirmación para el Low Cost Festival 2103, Belle & Sebastian y Crystal Castles, nuevos cabezas de cartel para el Low Cost Festival 2013