Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

‘En un vagón de tren': a Francisco Nixon le van los dramas sentimentales

“Francisco Nixon – En un vagon de tren” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/frannixonenunvagondetren.jpg” class=”centro” />

He cometido la imprudencia de mezclar a Sabina y los Squeeze en una canción, espero que sepáis perdonarme

Confieso que siento debilidad por Francisco Nixon desde el día que escuché sus primeras canciones. Generoso a no poder más, el gijonés ahora vecino de la capital del Reino de España, ha decidido desempolvar algunas maquetas y compartirlas con sus fans a través de Bandcamp. La última de ellas es ‘En un vagón de tren’; quizás no esté muy fino hoy pero no acabo de ver la relación con Joaquín Sabina y Squeeze.

Francisco Nixon comenta en su blog que ‘En un vagón de tren’ es una canción que no le convencía pero que, tras escucharla junto a otras que tenía guardadas, creyó que tenía que darla a conocer en esta serie de maquetas acompañadas por otra ilustración meganaïf de Susana López, editora de Desayuno Fanzine.

Me gusta este tema, me gusta su letra, tremendista, tan castiza, tan descarnada, un drama sentimental que narra una historia con visos de verosimilitud que perfectamente podría haberle pasado a alguien como mucho mundo como el cantante. Pop indie lo-fi, que se sostiene con poco más de una guitarra y que le corroboran como uno de los pocos talentos de la música española que nunca defraudan. Es Francisco Nixon y ya nos debe un nuevo álbum de estudio.

Vïa | Francisconixon
Más en Hipersónica | ‘El Capitán Negrito, un tema inédito de Francisco Nixon dedicado a Sergio Algora