Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

ERE en Stone Temple Pilots: Scott Weiland, despedido del grupo

“Scott Weiland” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/Scott-Weiland-lol.jpg” class=”centro” />

Stone Temple Pilots anuncian oficialmente que han decidido prescindir de Scott Weiland. No hay más información disponible en este momento”. Fin. Ése es el comunicado que, bajo el título de ‘Para su distribución inmediata’ colgó ayer el grupo en su página web oficial. Dos breves líneas con las que termina la relación de una de las bandas de rock más populares de los 90 con su cantante, probablemente también uno de los más carismáticos de aquella generación. Después de Luis Bárcenas, el drama del paro se vuelve a cebar con otro de nuestros personajes favoritos en la misma semana.

El desenlace, como suele ocurrir en estos casos, viene después de una historia bastante rocambolesca de dimes y diretes, rumores, réplicas y demás elementos que tanto entretienen a la prensa musical. Parece que las relaciones de Weiland con el resto del grupo no eran las mejores (hace un año, por ejemplo, anunció una gira en la que tocarían “Core” completo y que jamás tuvo lugar), pero la historia se vuelve más surrealista cuando hace unas semanas en una entrevista el vocalista declaró estar “totalmente dispuesto” a volver con Velvet Revolver, otro grupo que también le despidió, en 2008, aunque se reunieron por un día a principios del año pasado.

En otra entrevista hace unos días, a Slash (también miembro del supergrupo) se le preguntó por esta cuestión y soltó la bomba al decir que probablemente si Weiland tenía tantas ganas de volver con Velvet Revolver era porque, según “había oído”, le habían despedido de STP. Hace tan sólo un par de días, Weiland lo negaba todo rotundamente y afirmaba estar preparando ya la próxima gira, pero como los desmentidos rotundos no son lo más fiable en el mundo del rock, ayer nos encontramos con la confirmación de la noticia.

La respuesta de Weiland no se ha hecho esperar: “No sé como se me puede despedir de una banda que fundé, colideré y para la que escribí sus mayores éxitos, pero eso es algo que tendrán que decidir los abogados. Mientras tanto, estoy deseando encontrarme con mis fans en el inicio de mi gira en solitario, este viernes”, ha dicho en un comunicado enviado a Rolling Stone. Probablemente no hemos visto aún el final de esta historia.

Vía | Spin

Más en Hipersónica | Stone Temple Pilots, vídeo inédito de ‘Cinnamon': ellos no querían que lo vieras, Scott Weiland deja Velvet Revolver, pero se marcha despotricando