Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Estudios Punxsutawney

“My Bloody Valentine” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/atrapado_en_el_tiempo_.jpg” class=”centro” />

Hubo un día en el que Phil comenzó a despertarse siempre con la misma canción en la cabeza. Para él no fue, a priori, un día importante. Quizás tenía en la cabeza las mismas cosas de siempre mientras se duchaba: ¿cómo era aquel trozo del reverb?, a ver si llamo a Bobbie un día de estos y nos echamos unas cañas, qué pelo más largo, cada día cuesta más secarlo en invierno, me gustaría recordar el trozo de cómo sonaba mi guitarra ayer, quizás si le añado otra capa pero habrá que tener cuidado, sí, definitivamente tengo que llamar a Bobbie, nos merecemos una buena farra.

Para Phil, aquel era un día normal, por más que pisó un charco de camino al estudio, tuvo que ver despertar a la marmota Phil vaticinando que el invierno iba a ser muy largo, tocó tres o cuatro partes de la mezcla del disco que tenía entre manos y se marchó al bar pensando en que quería una pinta, que necesitaba que ese disco sonase más y mejor y que, joder, ya iba siendo hora de llamar a Bobbie. Pero no lo hizo, no tenía su teléfono a mano, y Phil volvió a casa, al hotel, a pensar en esa canción que no lograba quitarse de la cabeza.

Hubo un día en el que Phil comenzó a despertarse siempre con la misma canción en la cabeza. Para él no fue, a priori, un día importante, pero aquello empezaba a pasar de castaño oscuro. Quizás tenía en la cabeza las mismas cosas de siempre mientras se duchaba: ¿cómo era aquel trozo del puto reverb?, a ver si llamo a Bobbie un día de estos y nos echamos unas cañas y le cuento qué es esto tan extraño que me está pasando, qué pelo más largo, cada día cuesta más secarlo en invierno, me gustaría recordar el trozo de cómo sonaba mi guitarra ayer, ¿esto no lo he vivido antes ya?, tengo que retocar la mezcla, hay algo que no funciona, quizás si le añado otra capa pero habrá que tener cuidado, sí, definitivamente tengo que llamar a Bobbie, nos merecemos una buena farra.

Para Phil, aquel ya no era un día normal, por más que volvió a pisar un charco de camino al estudio, tuvo que ver despertar a la marmota Phil vaticinando que el invierno iba a ser muy largo, tocó cinco o seis partes de la mezcla del disco que tenía entre manos, no pudo recordar si en ese momento tocaba más reverb o más delay y se marchó al bar pensando en que quería una pinta, que necesitaba que ese disco sonase más y mejor pero no sabía cómo y que, joder, ya iba siendo hora de llamar a Bobbie… ¿O quizás lo había hecho ya? Seguro que él sabía cómo afrontar esa pista. Pero no lo hizo, no tenía su teléfono a mano, y Phil volvió a casa, al hotel, a pensar en esa canción que no lograba quitarse de la cabeza.

Hubo un día en el que Phil comenzó a despertarse siempre con la misma canción en la cabeza. Para él no fue, a priori, un día importante, pero se había hartado. Quizás tenía en la cabeza las mismas cosas de siempre mientras se duchaba: ¿cómo era aquel trozo del puto reverb?, a ver si llamo a Bobbie un día de estos y nos echamos unas cañas y le pregunto qué opina que debo subir en la mezcla, qué es esto tan extraño que me está pasando, qué pelo más largo, Bilinda, cada día cuesta más secártelo en invierno, me gustaría recordar el trozo de cómo sonaba mi guitarra ayer, aunque ya no tenga muy claro cómo sonaba ayer, ¿esto no lo he vivido antes ya?, tengo que retocar la mezcla, hay algo que no funciona, quizás si le añado otra capa pero habrá que tener cuidado, sí, definitivamente tengo que llamar a Bobbie, no sé él, pero yo me merezco una buena farra.

Para Phil, aquel ya no era un día normal, por más que volvió a pisar un charco de camino al estudio, tuvo que ver despertar a la marmota Phil vaticinando que el invierno iba a ser muy largo, tocó seis o siete partes de la mezcla del disco que tenía entre manos, no pudo recordar si en ese momento tocaba más reverb o más delay y se marchó al bar pensando en que quería una pinta, que necesitaba que ese disco sonase más y mejor pero no sabía cómo y que, joder, ya iba siendo hora de llamar a Bobbie… ¿O quizás lo había hecho ya? Seguro que él sabía cómo afrontar esa pista. Y lo hizo y se fueron de farra y Bobbie le invitó a tocar en su grupo y le compuso una canción y le invitó a hacerle una remezcla firmada por la Phil Arkestra.

“Primal Scream” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/killem.jpg” class=”centro” /> If they move kill ‘em (MBV Arkestra)

Y Phil volvió a casa, al hotel, a pensar en esa canción que no lograba quitarse de la cabeza.

Hubo un día en el que Phil comenzó a despertarse siempre con la misma canción en la cabeza y vio que para él ya no era un día importante, pero sí uno insoportable. Tenía sin duda en la cabeza las mismas cosas de siempre mientras se duchaba: ¿cómo era aquel trozo del puto reverb?, a ver si llamo a Bobbie un día de estos y nos echamos unas cañas y le pregunto qué opina que debo subir en la mezcla, qué es esto tan extraño que me está pasando, ¿cómo me dijo Bobbie que podía firmar su remezcla?, ¿se puede remezclar una canción que aún no ha sido compuesta?, qué pelo más largo, Bilinda, cada día cuesta más secártelo en invierno, me gustaría recordar el trozo de cómo sonaba mi guitarra ayer, pero en realidad creo que me gustaría tener claro cómo era mi guitarra, aunque ya no tenga muy claro cómo sonaba ayer, ¿esto no lo he vivido antes ya?, tengo que retocar la mezcla, hay algo que no funciona, quizás si le añado otra capa pero habrá que tener cuidado, sí, definitivamente tengo que llamar a Bobbie, no sé él, pero yo me merezco una buena farra.

Para Phil, aquel ya no era un día normal, por más que volvió a pisar un charco de camino al estudio, tuvo que ver despertar a la marmota Phil vaticinando que el invierno iba a ser muy largo, tocó siete u ocho partes de la mezcla del disco que tenía entre manos, no pudo recordar si en ese momento tocaba más reverb o más delay y se marchó al bar pensando en que quería una pinta, que necesitaba que ese disco sonase más y mejor pero no sabía cómo y que, joder, ya iba siendo hora de llamar a Bobbie… ¿O quizás lo había hecho ya? Seguro que él sabía cómo afrontar esa pista. Y lo hizo y se fueron de farra y Bobbie le invitó a tocar en su grupo y a hacerle una remezcla firmada por la Phil Arkestra y conoció a una chica que se llamaba Sofía y se enamoró y le hizo una canción o dos en las que no tuvo que tocar nada de la mezcla porque a Sofía le daba igual y sólo le decía que a ella le gustaría cantar con “Los Jesus y con Tom Waits”.

“Atrapado en el tiempo” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/atrapado-en-el-tiempo-original.jpg” class=”centro” /> ¿Con los Jesus?

Y Phil volvió a casa, al hotel, mientras silbaba la canción que le había escrito a Sofía y volvía a pensar en esa canción que no lograba quitarse de la cabeza.

Hubo un día en el que Phil comenzó a despertarse siempre con la misma canción en la cabeza y vio que para él ya no tenía sentido nada, colega dónde esta mi coche, colega dónde esta mi guitarra, voy a invitar a Bobbie y le voy a decir que me haga una remezcla o una farra o lo que sea y que se venga a pisar charcos conmigo y a ver cómo Sofía le seca el pelo a Bilinda, me gustaría recordar a qué sonaba el secador ayer y meterlo en la mezcla y retocarla nueve o diez veces más hasta dejarla perfecta, me encantaba aquel trozo del reverb con el que siempre me preguntaba cómo era el trozo del puto reverb, ¿y si el disco lo mezclo con cañas? ¿no lo he hecho antes ya?, winter is coming, titularlo “La marmota Phil”, hay algo que no funciona, añadirle capas en un bar y cantar con los Jesus, que en el fondo es como cantar con Bobbie, y se puso a tocar con la Phil Arkestra, y Lia, California Girl, le gritó desde abajo “¿cuándo va a salir del disco?” y él le contestó que en dos días, riendo a carcajadas porque, claro, sí, sólo necesitaba un día más.

Y Phil volvió a casa, al hotel, y se durmió mientras miraba el techo y volvía a pensar en esa canción que no lograba quitarse de la cabeza y que le decía M B V M B V M B V.

Hubo un día en el que Phil comenzó a despertarse como siempre con la misma canción en la cabeza y alguien, desde abajo, le gritó: “Joder, Phil, 20 años esperando para esto”.

“Phil le chiva la nota de M B V a los críticos musicales” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/atrapado-en-el-tiempo-1993-harold-ramis-original.jpg” class=”centro” /> “Ahora sí que vais a saber lo que es un invierno largo”

My Bloody Valentine en Hipersónica

* My Bloody Valentine: Discografía I
* My Bloody Valentine: Discografía II
* You Made Me Realise, My Bloody Valentine en todo su esplendor
* My Bloody Valentine anuncian nuevo disco: Kevin Shields asegura que estará listo antes de fin de año
* Beautiful Noise: la historia de Cocteau Twins, Jesus & Mary Chain y My Bloody Valentine, a todo ‘gaze’
* My Bloody Valentine reeditan su catálogo clásico: buen momento para redescubrirlos