Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Jack White colabora con Gibby Haynes de Butthole Surfers: de vinilos y radiografías

“Gibby-Haynes” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/650_1000_Gibby.jpg” class=”centro” />

Jack White continúa engordando su lista de los artistas con los que ha colaborado, en su habitual ejercicio de culoinquietismo musical. Esta vez ha colaborado con Gibby Haynes, vocalista de los salvajes e irrepetibles Butthole Surfers. Han grabado tres canciones que se lanzarán en un single del que tan sólo se venderán 100 copias. Además, la distribución corre a cargo de la discográfica del propio White, Third Man Records.

Cuando se juntan dos excéntricos, parece lógico que salgan cosas excéntricas. Y esto no es una excepción. Los vinilos estarán impresos con radiografías, como hacía antiguamente la extinta Unión Soviética. Pero será sólo en su edición limitada de 100 copias que se podrá adquirir exclusivamente en el festival South by Southwest de Austin. Podéis ver algunos ejemplos en este reportaje de Spiegel Online. Para el formato normal, habrá que esperar tan sólo unos días, el 14 de febrero. Sí, San Valentín. Aunque puestos a ser originales, regálale a tu pareja el vinilo con la radiografía impresa en esos 100 vinilos de edición limitada.

De las tres canciones, la que ya se puede escuchar es Paul’s Not Home, original del grupo de hardcore Adrenalin OD. El resultado es mucho más cercano a la música arrolladora y destructiva de Butthole Surfers que a la que ha hecho Jack White a lo largo de sus múltiples proyectos. Y eso a pesar de que es White quien está a la guitarra. Haynes es el encargado de ponerle la voz a las tres canciones. Esperaremos a ver qué tal las otras dos.

Tracklist del single

  • You Don’t Have To Be Smart
  • Horse Named George
  • Paul’s Not Home
  • Más en Hipersónica | Jack White – Blunderbuss: ¿estrella o estrellado?, Atención fans: Jack White exhuma el primer concierto de The White Stripes