Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Jardín de la Croix – 187 Steps To Cross The Universe: el retrato de Nikola Tesla

Aquí en Hipersónica hemos seguido muy de cerca (y hemos dado mucho la tabarra) con el conjunto madrileño Jardín de la Croix a raíz del lanzamiento de su tercer disco. No es para menos. Sus dos primeros discos les han colocado bien alto en la primera división del Rock Progresivo español. Ambos discos les han servido para ir haciéndose un nombre entre nuestras fronteras. Con su tercer disco les ha llegado el momento de dejar de ser revelación y de dar el salto a las grandes ligas.

El potencial y las ganas ya se denotaba que lo poseían escuchando sus dos predecesores, pero hay que saber aprovechar esa ambición y tu propio talento para poder ser merecedor de competir allí. Con 187 Steps To Cross The Universe se puede decir que el grupo de la capital ha dado ese salto necesario en su carrera en el momento adecuado. No es fácil salir bien parado de tu tercer álbum, especialmente cuando el nivel desplegado en los dos álbumes previos es tan alto. Pero no solo consiguen estar a la altura, sino que lo superan con creces.

187 Steps To Cross The Universe y para llegar a la cima

El grupo aseguraba hace unos meses que el concepto principal de este trabajo iba a ser la figura del grandioso inventor Nikola Tesla, una persona primordial sin la cual probablemente no estarías leyendo estas líneas ahora mismo puesto que estamos hablando de uno de los mayore