Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Katatonia convierten ‘Lethean’ en una preciosa parábola enigmática

“Katatonia captura Lethean” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/Katatonia_Lethean.jpg” class=”centro” />

No es ningún secreto que Katatonia es un grupo que nos ha hecho tilín desde siempre a un grupo de editores de Hipersónica. Los suecos han toreado en muchas plazas y siguen fieles a una trayectoria impecable sin tener en cuenta lo que se llevaba en cada momento. Dead End Kings es un ejemplo de que no se han quedado estancados, un noveno disco con momentos más melancólicos, punzantes y con un nivel compositivo envidiable. Su último single es ‘Lethean’, cuyo vídeo acaban de presentar.

El video de esta canción ha sido realizado por Lasse Hoile, que también había trabajado con Porcupine Tree y Opeth, y plasma en imágenes ese rock oscuro con tintes progresivos en el que los Katatonia, en continua experimentación, intentan moverse como gato panza arriba

El blanco y negro accrecienta el contraste entre la naturaleza salvaje y la ciudad de noche y las imágenes de la chica corriendo sin rumbo fijo, huyendo sin rumbo, encajan perfectamente con esta gran canción con pellizco heavy.

Mientras tanto, Katatonia han anunciado la edición de un DVD en vivo que incluirá el concierto que dieron el 6 de mayo de 2011 en la Sala Koko de Londres. Este DVD incluirá material antiguo como extra que han extraído de VHS y cintas de DV.

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Katatonia – Dead End Kings: elegancia, fuerza y melancolía a raudales