Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Mademoiselle Nineteen – Mademoiselle Nineteen: paso a la lolita belga

“Mademoiselle Nineteen” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/MademoiselleNineteen.jpg” class=”centro” />

Juliette Wathieu es Mademoiselle Nineteen, una lolita belga que aun no ha cumplido los diecinueve años y ya pide un sitio en el bubblegum pop de raíz francesa. Recoge la herencia de France Gall y Françoise Hardy, aunque también recoge maneras estéticas y estilísticas de Nancy Sinatra. Arropada por Benjamin Schoos y Calogero Marotta, que firman la producción, sustentan a una banda de estudio que grabó estas diez canciones en Bruselas.

Mademoiselle Nineteen, french pop con aroma sixtie

No habría nada nuevo bajo el sol en el debut de Mademoiselle Nineteen si no fuera porque ese cancionero es excelso, quizás porque en él ha intervenido Jacques Duvall, el Lee Hazlewood que hace tres décadas llevó a la gloria a Lio gracias a ‘Banana Split’. Y su lanzamiento al mercado internacional ya es para mí uno de los discos más frescos de 2013.

Juliette Wathieu es de Liege, debutó como corista en la banda Phantom y actuó con su hermano Maxime, también miembro de la banda belga The Mash. Su nombre artístico salió tras un proyecto con Charlotte Beaudry para quien trabajó como modelo para sus cuadros y dibujos. Así que, aunque nació en 1991, la de Lieja no es una advenediza.

Que esté a su lado Benjamin Schoos, el denominado nuevo Serge Gainsbourg cuyo álbum China Man, China Girl, incluía ‘Je ne vois que vous’, una joyita de french pop en la que la sola presencia de Laetitia Sadier (Stereolab) la catapultó a figurar entre las mejores canciones del año. En Mademoiselle Nineteen, el álbum, hay una versión excelente.

Mademoiselle Nineteen saca todas sus armas de mujer en ‘Juillet Brillait’ pero es en el single ‘Quelle importance’ donde parece que hemos retrocedido de repente casi cincuenta años y estamos en pleno post mayo del 68. El almíbar se desborda en ‘Tu ne veux plus de moi’ y se lo sabe hacer en la balada ‘Je marche sur des pétales de roses’, a dúo con Marc Desse.

“nota 7,50″ src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/nota 7,5-1.jpg” class=”derecha_sinmarco” />Se aproxima a territorios fronterizos en ‘Le chagrin et l’amour’, cabalgando a trote en un tema muy, muy épico compuesto por Schoos, Duval y Gimmi Pace, quien firma las cuerdas y arreglos del álbum. Podría ser un single pero también ‘Tout de même’ y ese pop cautivador y embaucador, o ‘Dormir le restant de ma vie’, pizipireta pieza clave de este álbum que nos llega a España a través de Green Ufos. Si quería que le hiciéramos caso a Mademoiselle Nineteen le ha tocado la lotería porque ya la llevamos en el corazón.

Mademoiselle Nineteen – Mademoiselle Nineteen Tracklist

“Mademoiselle Nineteen cover” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/mademoisellenineteencover.jpg” class=”centro” />

* 1. Juillet brillait
* 2. Je ne vois que vous
* 3. Quelle importance
* 4. Tu ne veux plus de moi
* 5. Je marche sus der pételes de roses
* 6. Le chagrin et l’amour
* 7. Tout de même
* 8. L’inconny du Delta 14O
* 9. Dormir le restant de ma vie
* 10. Je sanse dans le noir

Sitio oficial | Mademoiselle Nineteen