Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Mark Lanegan no para: ahora se alía con Duke Garwood y nos presenta el adelanto de Black Pudding

“lanegan” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/lanegankexp.jpg” class=”centro” />No ha pasado ni un año del lanzamiento de Blues Funeral y Don Mark Lanegan ya nos tiene preparado un nuevo disco en solitario para intentar quitarnos el sabor a MEH que nos dejó el anterior. Esta vez, quizás acostumbrado a no estar solo tras las mil y una colaboraciones en las que se ha embarcado ultimamente, ha decidido no lanzarse solo a la piscina no sea que el coscorrón sea sólo para él en caso de que esté vacía.

Hablando ya un poco más en serio, en el ejercicio que nos presentará el próximo 16 de abril a través de Ipepac, el sello de Mike Patton, viene acompañado de Duke Garwood, multi instrumentista que ya le hizo de sparring por España en su última visita, lo que quiere decir que alguno de los asistentes a su última gira quizás se pueda hacer una idea de por dónde van a ir los tiros.

De momento no tenemos un comunicado oficial en el que Lanegan nos informe como es debido de qué caminos va a recorrer esta vez, quizás pensando en no darnos todo masticado y en hacernos trabajar un poco. Para que demos un poco de uso a nuestras neuronas y especulemos durante unas semanas, Lanegan nos obsequia con ‘Pentecostal‘, primer adelanto de lo que será Black Pudding, disco grabado en tierras californianas y cuyo sonido, al menos según el tema de adelanto, parece pretende trasladarnos a esas áridas tierras.

Mark Lanegan & Duke Garwood – Black Pudding: Portada y Tracklist

“Mark Lanegan Black Pudding” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/lanegan.jpg” class=”centro” />

1. Black Pudding
2. Pentacostal
3. War Memorial
4. Mescalito
5. Sphinx
6. Last Rung
7. Driver
8. Death Rides a White Horse
9. Thank You
10. Cold Molly
11. Shade of the Sun
12. Manchester Special

Vía | Antiquiet

Más de Mark Lanegan en Hipersónica | Mark Lanegan en concierto en Bilbao (Kafe Antzokia, 27-03-2012): la increíble voz menguante | Mark Lanegan Band – Blues Funeral: lejos de convertirse en el nuevo Tom Waits