Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Simian Mobile Disco – Live: otra electrónica en directo es posible

“SMD-Live” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/SMDlive.jpg” class=”centro” />

Puede que tú seas uno de los que, el año pasado, tras la publicación de Unpatterns, el último disco hasta el momento de Simian Mobile Disco, se quedaron con ganas de más. No, no eres un bicho raro, el trabajo merecía la pena.

El dúo británico mostraba una vez más ser ajeno a encasillamientos y que existe otra forma de hacer electrónica, alejada de la de los aprietabotones que pueblan los clubes de medio mundo hoy día.

No en vano, un directo de Simian Mobile Disco, se aleja diametralmente de lo que hacen tantos DJs y productores hoy día, y más que reproducir sus propios temas, Simian Mobile Disco los interpretan en vivo, como cualquier banda de rock, aunque sustituyendo guitarras, bajos y baterías por sintetizadores y otras máquinas.

Lo han estado demostrando sin descanso con la gira que le ha llevado a recorrer medio mundo presentando Unpatterns durante el pasado año, y ahora nos llega la recompensa a los que no hemos tenido la suerte de poder comprobar de lo que son capaces por nosotros mismos.

James Ford y James Shaw ponían ayer mismo a la venta su primer disco en directo, Live, un álbum que recoge una de sus actuaciones, el pasado diciembre en Philadelphia, grabada en una sola toma y sin ediciones posteriores, que ya tiene mérito.

Aquí podemos encontrar un total de 15 temas, algunos extraídos de Unpatterns y otros sirviendo de interludios para los ya conocidos, y en ellos, en resumen, lo que podemos encontrar es techno de inspiración clásica, en el ambiente para el que fue creado.

Por ahora, y desde ayer, sólo nos podemos hacer con él como descarga digital a través de iTunes, aunque si podéis esperar hasta el 15 de abril, vuestra paciencia se verá recompensada con la edición en formato físico.

Además, vamos sobre seguro porque podemos escucharlo completo en streaming, para saber si merece la pena hacerse con el disco, aunque ya os adelanto que sí, que merece la pena tenerlo en nuestra colección particular.

Live, tracklist

0.00 – Your Love / Run Theme
5.07 – A Species Out Of Control
8.51 – Unfixed
12.27 – Supermoon
16.09 – Cerulean
21.16 – It’s The beat
26.14 – Skin Cracker
31.02 – Hustler (Jam)
34.34 – Aspic
39.06 – Wooden
43.28 – Seraphim
46.36 – Cruel Intentions
49.49 – Interference
55.05 – Put Your Hands Together
1.02.27 – Sleep Deprivation

En Hipersónica | Simian Mobile Disco – Delicacies: un cambio de rumbo al Techno muy acertado