Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Steven Wilson, vídeo de ‘The Raven That Refused To Sing': un alma enjaulada

“wilson” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/RAVEN.jpg” class=”centro” />A la espera de que el nuevo disco de Steven Wilson, The Raven That Refused To Sing, sea lanzado oficialmente el próximo 25 de febrero, la maquinaria de promoción por parte del músico inglés y Kscope, el sello especializado en Rock Progresivo, lleva en marcha unos meses generando expectación al respecto de tan esperado lanzamiento.

Parte de esta campaña es el vídeo del tema que da nombre al disco, el cual os traemos hoy. Este adelanto nos sirve de última aperitivo antes de la llegada oficial de un disco que nosotros ya hemos escuchado y que nos ha parecido una maldita joya y candidato desde ya a disco del año en las tierras del prog.

El tema en cuestión es un medio tiempo en el que Wilson se nos pone lacrimógeno, al puro estilo de sus amigos Anathema, para relatarnos un cuento en el que un triste anciano hace todo lo posible para recuperar el alma de su nieta, aparentemente encerrada en el cuerpo de un cuervo.

A muchos puede que el tipo de animación utilizada os resulte familiar. ¿No os recuerda al vídeo con el que Wilson y Mikael Akerfeldt presentaron el proyecto Storm Corrosion? Efectivamente, el autor de este ‘The Raven That Refused To Sing‘, es decir, Jess Cope, fue quien realizó el anterior vídeo.

Permaneced atentos, fans del Rock Progresivo, ya que estamos preparando varias sorpresas con respecto al Rock Progresivo, unas con Wilson y otras sin él. Esperamos las disfrutéis tanto como nosotros estamos disfrutando mientras las preparamos.