Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The Pastels, por fin, se deciden a sacar nuevo disco: Slow Summits

“The Pastels Slow Summits” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/The-Pastels.jpg” class=”centro” />

Comprobad vuestros corazones: The Pastels, reyes del error, están de vuelta. Queráis o no, tenéis que tratarles bien, no queda otra. Stephen y Katrina han acumulado tal cantidad de canciones mal grabadas y peor tocadas, pero hermosamente rematadas, que no hay manera de que se hagan insoportables.

Desde Illumination no habían vuelto, y de eso han pasado ya más de quince años, por más que les viésemos en una banda sonora (The Last Great Wilderness) o junto a Tenniscoats en Two Sunsets (2009). Pero siguen en el mismo sello (lo raro es que Domino no haya sucumbido mientras tanto) y con ideas parecidas. Y su nuevo disco lo titulan Slow Summits, juego de palabras entre cumbres nevadas y esa lentitud que ya es marca de la casa del grupo.

En fin, que es hora de volver a Glasgow, de nuevo con John McEntire de por medio (Tortoise), que ya participó en Iluminati, aquel disco de remixes/reinterpretaciones que salió en 1998. Y tenemos tracklist y ganas de oirles de nuevo:

* 1. Secret Music
* 2. Night Time Made Us
* 3. Check My Heart
* 4. Summer Rain
* 5. After Image
* 6. Kicking Leaves
* 7. Wrong Light
* 8. Slow Summits
* 9. Come to the Dance

Ahora podéis ser tan necios de pensar que esto es otro comeback o, simplemente, que era lógico que se tirasen tanto tiempo para sacar otro disco.