Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Tricky quemará sus falsos ídolos en mayo con su nuevo disco: False Idols

Hace ya casi tres años que asistimos por última vez al lanzamiento de un trabajo de Adrian Nicholas Thaws, al que conocemos mejor como Tricky. Entonces, el de Bristol nos ofreció su Mixed Race como noveno hito en su discografía.

Para llegar al décimo disco, parece que tendremos a un Tricky más bien desencantado, en el que arremeterá contra todos esos falsos ídolos que todos nos creamos en esta vida.

Porque, para este nuevo trabajo, Tricky ha elegido el título de False Idols y viendo declaraciones como las que ha hecho diciendo que le da lo mismo si el disco le gusta o no a la gente, parece que al menos, de sinceridad no vamos a ir escasos:

en este nuevo disco estoy tras cada uno de los temas. No me importa si a la gente le gusta. Estoy haciendo lo que quiero hacer, que es lo que hice en mi primer disco. Eso es lo que me hico quien soy al principio. Si a la gente no le gusta, me da igual, porque estaré donde estaba entonces

Como en otras ocasiones, Tricky no viene sólo y, además de con Fifi Rong o con Nneka, cuenta con la voz de Peter Silberman de The Antlers, en ‘Parenthesis’ un tema basado en el ‘Parentheses’ (Youtube) de la banda neoyorquina, que ya de por sí se ajusta bastante al estilo que hemos escuchado otras veces en la música de Thaws.

Sin alejarnos del habitualmente oscuro trip hop del artista, tenemos además adelanto, con ‘Nothing’s Changed’, un tema que podemos descargar de forma gratuita, en el que Francesca Belmonte es la encargada de poner la voz.

Los en total quince falsos ídolos de Tricky nos serán desvelados el 28 de mayo, pero hasta entonces, podemos hacernos una idea de cuales pueden ser con algunos de los títulos del tracklist.

False Idols, tracklist:

01 Somebody’s Sins
02 Nothing Matters
03 Valentine
04 Bonnie & Clyde
05 Parenthesis
06 Nothing’s Changed
07 If Only I Knew
08 Is That Your Life
09 Tribal Drums
10 We Don’t Die
11 Chinese Interlude
12 Does It
13 I’m Ready
14 Hey Love
15 Passion of the Christ

En Hipersónica | Nuevo single y nuevo álbum de Tricky