Record Store Day 2013: ¿a que hay al menos un disco que te apetece tener?

"Record Store Day 2013" src="http://img.hipersonica.com/2013/03/recordstoreday2013.jpg" class="centro" /> Aunque tradicionalmente el Record Store Day se venía celebrando el 21 de abril, este año al coincidir la fecha en domingo se ha trasladado al día 20 de

“Record Store Day 2013″ src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/recordstoreday2013.jpg” class=”centro” />

Aunque tradicionalmente el Record Store Day se venía celebrando el 21 de abril, este año al coincidir la fecha en domingo se ha trasladado al día 20 de abril. Es el Día de las Tiendas de Discos independientes, un evento para celebrar y hacerte con álbumes que jamás hubieras soñado que volverían a reeditarse, publicarse o prensarse en diferentes formatos. Nació en Estados Unidos en 2007 y si entonces eran más de setecientos establecimientos no asociados a grandes cadenas de distribución hoy son muchas más. Michael Kurtz, Carrie Collition y Eric Levin, tres de los impulsores de esta fantástica idea son los que coordinan esta celebración tan necesaria en los tiempos que corren.

Y la avalancha de lanzamientos para el Record Store Day 2013 no se ha hecho esperar. Decenas de álbumes entre CDs, singles en 7″, picture discs, maxisingles, LPs, 10″ y otros artículos como carteles, el oficial trae una imagen de Jimi Hendrix tomada en una tienda de discos de Nueva Inglaterra justo antes de la edición de Are You Experienced?, o litografías como la de la portada de Push The Sky Away de Nick Cave And The Bad Seeds, esperando a los compradores. Y todo este material tiene una tirada limitada, lo que lo hace todavía más atractivo.

Jack White, que en 2012 colaboró con el Record Store Day escribiendo un interesante texto, es en esta edición el Embajador del Record Store Day y en la web oficial nos enseña en un vídeo United Record Pressing, una fábrica de vinilos que produce miles de unidades de todos los colores y formatos.

La lista de lanzamientos del Record Store Day 2013 es interminable pero os hemos hecho una selección en la que seguro que hay al menos un disco que te apetece tener.

The Jesus And Mary Chain – Psychocandy

“The Jesus And Mary Chain – Psychocandy” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/TheJesusAndMaryChainPsychoc.jpg” class=”centro” />

Psychocandy es una de los álbumes fundamentales de la música popular del siglo 20, ni más ni menos. De adquisición obligatoria para los melómanos en cualquiera de sus ediciones, sea la original en vinilo, en CD o la última reedición. Lo que sí pondrá los dientes largos a sus fans es este vinilo blanco con motas multicolores que incluye un cartel de un concierto y está limitado a solo 1.000 copias.

The Cure – Kiss me Kiss me Kiss me

En 2012 el Record Store Day nos trajo las reediciones de Entreat Plus, solo en Estados Unidos, y los primeros discos de The Cure, de Three Imaginary Boys a The Top. Estos seis elepés venían prensados en vinilo de color y numerados. Este año le toca el turno a Kiss me Kiss me Kiss me, que llega como no podía ser menos en doble vinilo rojo y numerado. Además, se ha anunciado la reedición de Blue Sunshine, el primer y último disco de The Glove, la alianza de 1983 entre Robert Smith y Steven Severin. Llegará en doble elepé en color azul con las dieciséis demos de la reedición de 2006.

The White Stripes – Elephant

Con motivo del décimo aniversario de Elephant Jack White ha decidido publicar una edición especial de este álbum remasterizado de las cintas analógicas originales.. Se trata de un vinilo con la cara A en color negro y rojo y la cara B en color blanco. Lo lanza el propio sello de White, Third Man Records y además de venir en carpeta doble incluirá un código de descarga en MP3.

Deftones – Live: Volume 1 – Selections from Adrenaline

Deftones ofrecerán el primero de siete lanzamientos en vinilo que incluirá canciones de su álbum de debut, Adrenaline. Se trata de material recogido en directo en el Buffalo Memorial Auditorium en octubre de 1996. Será un 12″ prensado en un vinilo de 180 gramos imprescindible para sus seguidores.

The Black Keys & Iggy And The Stooges – No Fun

The Black Keys forman pareja con Iggy And The Stooges en un 7″ prensado en vinilo naranja y rojo limitado a 7.500 copias. En una cara irá ‘No Fun’ en versión original de The Stooges y en la otra cara la versión que grabaron de ella The Black Keys en 2002. Otra joyita para la colección.

Factory Records Sampler 10″

Rhino records ha preparado un 10″ que inlcuirá cuatro temas publicados originalmente por Factory Records. Sí, están Joy Division con ‘She’s Lost Control’ y New Order con ‘1963’, versión en 12″, más ‘Otis’ de The Durruti Columm y la versión 12″ de ‘Loose Fit’ de Happy Mondays. Se prensarán solo 3.000 copias.

David Bowie – 7″

David Bowie editará The Next Day el próximo 11 de marzo pero ha tenido un detalle con el Record Store Day 2013 para el prensaje de un exclusivo single en vinilo de 7″ en el que estarán los dos temas de adelanto: ‘Where Are We Now?’ y ‘The Stars (Are Out Tonight)’. Será sin duda una bonita memorabilia para celebrar este hecho histórico en la carrera del Duque Blanco.

Orange Juice – Original Four Albums

Domino Records lanzará los cuatro álbumes de los escoceses Orange Juice, la banda de Edwyn Collins: You Can’t Hide Your Love Forever (1982), Rip It Up (1982), Texas Fever (1984) y The Orange Juice (1984). Los discos llevarán temas extras y han sido remasterizados para la ocasión; los vinilos vendrán con sus portadas originales.

Echo & The Bunnymen – Crocodiles

Crocodiles, el debut de Echo & The Bunnymen, publicado en 1980, llegará en una edición de audiófilo en 180 gramos. No hay más datos sobre este lanzamiento salvo que será un vinilo de color rojo.

Y si ninguno de los anteriores discos te ha interesado has de saber que Codeine lanzarán solo 1.000 copias del live CD What About The Lonely de 1993 y 2.000 vinilos; R.E.M. el CD Live in Greensboro; Katatonia un 7″ en vinilo transparente del tema ‘Buildings’; Soundgarden un 10″ con las demos de King Animal; Titus Andronicus publican un 12″ con los temas: ‘Still Life with Hot Deuce And Silver Platter’ y los inéditos ‘I’ve Got a) Date Tonight’ y ‘The Dog’. Limitado a 2.500 copias.

Vía | Wax Poetic

POST TAGS: