Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Colectivo Oruga estrenan vídeo para ‘Explotad sin mí’, primer single de su nuevo disco

“Colectivo Oruga – Explotad sin mí” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/650_1000_colectivo-oruga-explotad-sin-mi.jpg” class=”centro” />

Hace un par de años reseñábamos por aquí Too Many Knobs, debut de los gallegos Colectivo Oruga que a su vez también lo era del sello Matapadre. Por aquel entonces, Javimetal hablaba de “agradable sorpresa de indietrónica hedonista” y los apuntaba como nombre a tener en cuenta dentro de la escena nacional. Pues bien, tenemos disco nuevo, se llama Paraíso Caníbal y ya cuenta con un primer single, ‘Explotad sin mí‘ y su videoclip correspondiente, estrenado originalmente en la web de Radio 3.

Como veis, continúan por la misma senda de electrónica y guitarras hasta arriba de distorsión (¿todavía se puede usar la palabra indietrónica o ya te pegan si lo haces?) y el vídeo, una especie de collage lo-fi hecho a base de diversos experimentos visuales, está totalmente al servicio de la canción.

Paraíso Caníbal, un disco bastante breve de apenas ocho canciones grabadas y mezcladas en un estudio de Oporto, ya está disponible en el Bandcamp del grupo para que lo escuchéis o incluso lo descarguéis al precio que vosotros elijáis. Colectivo Oruga ya están de gira presentando este nuevo trabajo y lo hacen empezando por su tierra: mañana, viernes 10 de mayo, estarán en Pontevedra (Sala Karma) y el sábado 11 subirán hasta a A Coruña (Le Club).

Vídeo | Youtube

Más en Hipersónica | Colectivo Oruga – Too Many Knobs: una agradable sorpresa de indietrónica hedonista