Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Lightning Bolt será el nuevo álbum de Pearl Jam: al final, tanto revuelo sí era para tanto

“Eddie Vedder Troll” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/PJ-1.jpg” class=”centro” />

Después de llevarnos cierta desilusión con la primera cuenta atrás en la página oficial de Pearl Jam, que solo escondía las fechas para la gira norteamericana del mítico grupo de Seattle, ya hemos descubierto la siguiente sorpresa que se escondía tras la segunda cuenta atrás publicada segundos después de revelar la primera. Se rumoreaba sobre si serían las fechas para un tour europeo o, siendo optimistas, un nuevo single del grupo.

Al final la sorpresa ha sido muy grata ya que los estadounidenses han revelado la fecha de lanzamiento y el nombre de su nuevo disco, el sucesor de Backspacer. El 15 de octubre es la fecha señalada para el lanzamiento de Lightning Bolt, décimo álbum de estudio de la icónica banda de Grunge que será producido por Brendan O’Brien y será distribuido por Monkeywrench Records. Así se puede apreciar en la descripción del vídeo que han colgado para anunciarlo.

En el vídeo se pueden ver imágenes del proceso de grabación del disco y de fondo podemos escuchar a la banda interpretando una canción, que supuestamente será el primer adelanto. Pero clickando en el vídeo, vemos que se puede escuchar al completo y se titula ‘Mind Your Manners‘. De momento, el grupo ya ha colgado una tercera cuenta atrás para dentro de 94 días, que es la fecha en la que se publicará el disco. No, si al final han conseguido que entremos en su juego y nos han dejado con ganas enormes de escuchar Lightning Bolt. Hay que querer a estos adorables cabrones.

Más en Hipersónica | #PearlJam2013: tanto revuelo para una gira norteamericana