Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Otro que vuelve en 2013: Andrés Calamaro nos muestra la portada de Bohemio

“Andrés Calamaro – Bohemio” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/andres-calamaro-bohemio.jpg” class=”centro” />

Andrés Calamaro es otro de los que vuelven en 2013 y lo hará el 17 de septiembre con Bohemio, su nuevo álbum de estudio del que hoy, día en el que cumple 52 años, nos ha enseñado la portada en su nueva página oficial de Facebook. El autor de este arte gráfico tan pop art es el diseñador argentino afincado en México Jorge Alderete, que firma como Dr. Alderete, también responsable del sello Isotonic Records. Bohemio llega tres años después de On The Rocks, un trabajo malo al que salvaron los invitados. Y el single de adelanto ‘Cuando no estás’ no nos invita a pensar que éste va a ser bueno.

Serán diez temas que estoy deseando escuchar porque el adelanto, ‘Cuando no estás’, que ya circulaba desde hace semanas, nos trae al Calamaro lánguido, llorón, nostálgico y comercial, un single en toda regla para radiofórmulas con la marca de la casa que viene acompañado de un extraño vídeo en blanco y negro dirigido por Leo Damario. En él vemos al cantante interpretado por una chica que en algunos planos en vez de parecerse a Calamaro se parece a Bunbury, que también vuelve en septiembre. Damario intenta recrear la época de los dos primeros discos españoles del argentino y después de ese raro vídeo nos preguntamos si ha querido contarnos algo.

Bohemio ha sido grabado con una alineación de lujo: Julián Kanevsky, Sebastian Schon y Baltasar Comotto (guitarras), Sergio Verdinelli (batería), German Wiedeme (teclados) y Cachorro López (bajo), que también es el productor del álbum. ¿Por cierto no es Spinetta el que aparece en la parte inferior derecha de la portada?

Andrés Calamaro – Bohemio Tracklist

* 01. Belgrano
* 02. Cuando no estás
* 03. Tantas veces
* 04. Rehenes
* 05. Nacimos para correr
* 06. Bohemio
* 07. Plástico fino
* 08. Inexplicable
* 09. Dentro de una canción
* 10. Doce pasos

Vía | Facebook de Andrés Calamaro