Micah P. Hinson de gira por España en mayo con Micah P. Hinson And The Nothing

"Micah P. Hinson And The Nothing" src="http://img.hipersonica.com/2014/02/micah-p-hinso-and-the-nothing.jpg" class="centro" /> Micah P. Hinson, el bardo nacido en Memphis pero residente en Abilene (Texas), regresa con un nuevo disco de estudio el 10 de marzo. Micah P.

“Micah P. Hinson And The Nothing” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/micah-p-hinso-and-the-nothing.jpg” class=”centro” />

Micah P. Hinson, el bardo nacido en Memphis pero residente en Abilene (Texas), regresa con un nuevo disco de estudio el 10 de marzo. Micah P. Hinson And The Nothing lo grabó en los estudios Moon River de Santander con Fernando Macaya (Los Deltonos, Quique González) como ingeniero de sonido. En España lo editará Houston Party pero en el resto de Europa el sello francés Talitres.

Había ganas de algo nuevo de Micah P. Hinson habida cuenta que su último trabajo, Micah P. Hinson & The Pioneer Saboteurs, había salido en 2010, aunque en 2012 el número de noviembre de la revista Rockdelux venía con la recopilación de rarezas Micah P. Hinson And The Junior Arts Collective.

Las nuevas canciones de Micah P. Hinson fueron escritas después de un accidente de tráfico que sufrió precisamente en España en el verano de 2011. Según nos cuentan en Houston Party:

Este disco gira hacia sonoridades que evocan , más que en ocasiones anteriores, el porche delantero de una granja poco transitada, con baladas de amor para tiempos de guerra a ritmo de vals o casi y ambientaciones adaptadas a una hipotética segunda parte de O Brother, Where Art Thou?

Hay canciones de bluegrass como ‘There’s Only One Name’, una versión desgarrada de ‘The Life, Living, Death And Dying Of A Certain And Peculiar L. J. Nichols’, que ya tocaba desde 2010, o garaje a lo Violent Femmes en ‘How Are You Just A Dream’.

Tendremos tiempo en degustar Micah P. Hinson & The Nothing antes de su nueva gira por España del 2 al 10 de mayo. Parará en Santander (2 de mayo, Escenario Santander); Barcelona (4 de mayo, Barts, 25 Barcelona Guitar Festival); Valencia (5 de mayo, Ram Club); Elche (6 de mayo, Subway The Pop); Granada (7 de mayo, Planta Baja); Madrid (8 de mayo, But); Pontevedra (9 de mayo, Karma); Avilés (Club Niemeyer, 10 de mayo). No faltéis porque se pasará lista.

Vía | Houston Party

POST TAGS:
Review overview