Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Steven Wilson da chapa y pintura a The Power & The Glory de Gentle Giant

A todo aquel que diga que el Rock Progresivo es un mundo aburrido solo apto para sesudos mesadores de bigotes y portadores de monóculos habría que estamparle en la cara la discografía de Gentle Giant al completo, disco a disco. Puede que el paso del tiempo lleve a considerarlos una especie de rara avis dentro de una escena tan elitista (consideración con la que no estoy de acuerdo), pero reducir su presencia e impacto es un ejercicio de reduccionismo absurdo y zafio que merece un correctivo diario.

El caso es que los propios Gengle Giant son conscientes de todo esto y por ello precisamente han decidido regresar a la actualidad este año, a fin de que su legado no siga cayendo en el olvido y volver a poner de actualidad su Rock Progresivo de tintes jazzeros y con fuerte presencia Funk y bailable. 24 años acaban de cumplirse este año del lanzamiento de Civilian, su último álbum con material inédito hasta la fecha, aunque los de Portsmouth se han reunido en varias ocasiones la década pasada para pasear su infravalorado pero magnífico bagaje.

El 1 de Abril pasado dejaban caer, no se sabe si en broma o en serio, que tienen pensado lanzar un nuevo álbum antes de que acabe este año, pero solo unos días después confirmaban en Facebook que a corto plazo su principal novedad será la reedición remasterizada de un disco imprescindible como The Power & The Glory, reedición de la que se encargará el gurú Steven Wilson, acompañando al CD de un DVD con imágenes y sonido en calidad 96/24 Stereo LPCM y DTS 5.1.

Muchos soñamos aún con que finalmente se confirme que Gentle Giant están trabajando en el duodécimo álbum de su carrera, aunque, he de reconocer, de momento la reedición de The Power & The Glory puede ir calmando el apetito. Seguiremos informando.

Vía | Facebook