Our Next Movement – Polyhedral Trails

Una interesante apuesta de futuro.

polyhedral-trails

Muchas veces, lo más tentador a la hora de hablar de la música en este país que nos ha tocado vivir es, yo lo sé, dejarse llevar por la terrible generalización de que todo es basura. Viendo a los fieras que muchas veces acaban por ser las referencias más citadas en los medios generalistas a la hora de hablar de nuevos lanzamientos, no es de extrañar que haya quien pueda pensar así, pero como cualquier generalización que se establezca, es obviamente errónea. Afortunadamente hay gente en España dispuesta a remar contracorriente para demostrar que lo nuestro no es un caso perdido, como bien demuestra el sello Aloud Music.

Uno de los más recientes fichajes del sello catalán es Our Next Movement, banda nacida en Valencia que con su EP debut, Polyhedral Trails, ofrece una atractiva carta de presentación dentro del siempre activo panorama post-rock nacional, precisamente una de las especialidades de Aloud. Disponible ya al completo en Bandcamp y con lanzamiento en formato físico previsto para el 23 de septiembre, incluye cinco cortes de carácter instrumental y fuerte personalidad.

El cuarteto no se molesta en disimular sus inquietudes matemáticas, evidentes ya en el título del trabajo y en la ilustración que sirve como portada al mismo, y desplegadas en todo su esplendor cuando la música empieza a sonar. Pero no esperéis por ello un tratado ortodoxo de math rock, porque el grupo apuesta por enriquecer su propuesta con influencias diversas, añadiendo capas de dureza post-hardcore o jugando con percusiones que no pretender quedar encasilladas. La incorporación de un cello, instrumento que no es extraño al género pero tampoco común, se convierte también en uno de sus rasgos distintivos, pero sin llegar a convertirlo en protagonista de la función como por ejemplo pueden hacer Godspeed You! Black Emperor.

8/10

Los cortes van en ascenso, como si el grupo eligiera deliberadamente ir dosificando las muestras de su potencial para conseguir captar cada vez más nuestra atención según vamos avanzando por el EP hasta llegar a sus momentos más brillantes en ‘Limitless’ y ‘Love you so math’. Con todo, una interesante apuesta de futuro, y más importante aún, una sólida realidad en el presente para ir disfrutando hoy mismo. Lo que el tiempo y los medios deparen para ellos más adelante ya se verá.

  • fredderes

    Joer que pasada, gracias por descubrirme a estos paisanos. Estaré al loro para ver si los puedo ver actuar.

  • JF

    Hoy he tenido tiempo de escucharlos y he de decir que son una pasada. Sensaciones similares que cuando escuché por primera vez a Toundra, Luger o Jardin de la Croix. Paisanos y estudiantes de arquitectura, de unas generaciones posteriores a mi promoción. En cuanto vi su foto, me sonaron enseguida, hoy lo he confirmado. A seguir su evolución.